Las mujeres con cáncer pasan por momentos muy complicados a lo largo de su tratamiento, no solo el dolor físico e intentar seguir con sus actividades diarias, procedimientos dolorosos que cambian muchas partes de su cuerpo para erradicar el cáncer que desafortunadamente las ha atacado.
Uno de los momentos más complicados es cuando tu piel se vuelve más sensible y el pelo comienza a caer, para la mayoría de las mujeres el pelo largo es un símbolo de belleza y feminidad, que se caiga es todo un reto que crea complejos y mucho dolor.
Sin embargo, las mujeres con cáncer merecen sentirse bellas en todo su tratamiento y aunque para muchos puede ser algo superficial, una prenda como los turbantes es realmente primordial para acompañarlas en el proceso y darles ese apoyo de amor propio que necesitan.
Proyecto para crear turbantes
Recientemente se ha lanzado Soul Fashion, Moda con Causa by Kanaus en la Universidad Anáhuac del Norte, un proyecto muy especial que tuvo a muchos involucrados para la creación de turbantes personalizados para casos específicos de mujeres con cáncer.
Hay varios objetivos pero el principal es acercar a la moda y la belleza de una manera consciente a estas mujeres fuertes y valientes que lamentablemente están enfrentando un procedimiento complicado de quimioterapias para su recuperación. Con estos turbantes buscan darles seguridad y generarles confianza mientras sanan.
Kanaus es una empresa mexicana que crea uniformes médicos con alta tecnología. Durante la pandemia el objetivo cambió pues al estar viviendo en primer plano la emergencia sanitaria tan inexplicable, peligrosa y complicada, decidieron enfocarse en el cuidado extremo del personal médico con piezas que también les ayuden a protegerlos sin perder el contacto humano.
Poco a poco se dieron cuenta que una bata médica en realidad no es lo importante, sino lo que te hace sentir. Más o menos como un uniforme de superhéroe pues cuando el personal de salud las utiliza se siente empoderado con ganas de ayudar a otras personas y salvar vidas.
Eso mismo quieren hacer con otras prendas y se unieron con la Universidad Anáhuac del Norte y las fundaciones Alma IAP y Padma AC quienes están enfocadas a ayudar a mujeres con cáncer.
El objetivo de este trabajo en conjunto es ayudar y satisfacer necesidades y sobre todo gustos de cada una de las mujeres, para no dejar atrás sus preferencias en cuando a formas y colores que a veces es en lo último que piensan durante el difícil tratamiento.
Armaron una especie de concurso con la participación de cuarenta alumnos donde únicamente doce tuvieron la oportunidad de presentar su creación en un desfile. En el evento se presentaron no solo turbantes sino complementos con accesorios y ropa para complementar un ciclo de moda consciente que las haga sentir tan hermosas como son.
Fueron creados por la escuela de diseño de la Universidad Anáhuac del Norte en la materia de diseño textil para una primera colección, resaltando la belleza de una mujer sobreviviente o paciente de cáncer que forma parte de alguna de las fundaciones antes mencionadas.
El ganador tendrá la oportunidad de fabricarlo de manera masiva con apoyo de Kanaus, la startup mexicana dedicada a la confección de uniformes médicos y venderlo a través de su página web y otros puntos estratégicos.
De igual manera se unieron marcas como Lincoln para transportar a las pacientes, Siecento Make Up para maquillarlas y peinarlas para el desfile, Dante Zapatos y Jeans Oh Pomp para vestirlas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.