Día Nacional de los Tulipanes: la colorida celebración donde regalan flores en Holanda

Todos los países tienen elementos que los identifican por el mundo, en el caso de Holanda son los molinos de viento, quesos, canales, bicicletas, el color anaranjado y por supuesto los tulipanes. Una de sus tradiciones más bellas sucede en el Día Nacional de los Tulipanes que este año se llevará a cabo el 21 de enero. La reconocida Plaza Dam en Ámsterdam se llena de flores de todos los colores y se regalan cientos de miles a quien pase a visitarlas.

El impresionante jardín cuenta con aproximadamente 200 mil tulipanes destinados a más de 10 mil personas que pueden llegar a recogerlos y llevarlos a casa.

Por supuesto que son flores de la más excelente calidad pues aunque la celebración sucede en Ámsterdam, los campos están ubicados muy cerca, al norte de Holanda y son considerados como los mejores del mundo.

Día Nacional de los Tulipanes

El Día Nacional de los tulipanes sucede todos los años en el tercer sábado de enero para darle la bienvenida a la temporada. Es organizado por la Asociación de Cultivadores Holandeses de Tulipanes y no podía ser menos pues Holanda ha sido llamado cariñosamente como «La Floristería del Mundo».

Día Nacional de los Tulipanes: la colorida celebración donde regalan flores en Holanda - tulipanes

Los enormes jardínes se instalan para que la gente empiece a llegar desde las 08:00 am para observarlos pero el acceso se permite de 13:00 a 16:30 horas. Acuden muchísimas personas que esperan por horas para pasar y ver las maravillosas instalaciones sin olvidar, por supuesto, llevarse un hermoso tulipán a casa. ¡Todo el mundo está invitado!

Es una fecha muy especial para los holandeses que celebran las bondades de la flor que crece en su país, porque además de su indiscutible belleza, es una fuente de empleo importante para ellos y gran ingreso de capital pues en la temporada se venden alrededor de mil 700 millones de tulipanes entre el mes de enero y el mes de abril.

La celebración es un gran atractivo turístico pues la Plaza Dam en Ámsterdam, la capital de los Países Bajos, se llena de hermosos colores y olores creando mosaicos increíbles con un jardín de tulipanes con más de 2 mil 500 metros cuadrados. Además se llevan a cabo numerosos eventos con un programa lleno de actividades. ¡Toda una belleza! y gran plan de sábado de enero.