Truco para evitar que te agreguen a grupos de Whatsapp

Whatsapp es la plataforma de mensajería instantánea más popular en el mundo, y por ello, los creadores trabajan constantemente para complacer a los miles de millones de usuarios con cada una de sus necesidades.

Saben perfectamente que hoy se utiliza no solo para hablar con familia y amigos, sino es una gran herramienta para el trabajo entre equipos y clientes, por eso se preocupan por actualizar cada vez más sus opciones que complementen la experiencia y con diferentes opciones que mejoren su uso.

Truco para evitar que te agreguen a grupos de Whatsapp - whatsapp-edited

Una de las herramientas que ha facilitado la comunicación es la creación de grupos; sin embargo, hay para todos los gustos y algunas personas prefieren no ser incluidos en ellos; si eres parte del segundo equipo te decimos qué hacer para evitar que te agreguen a grupos de Whatsapp.

Truco para que no puedan agregarte a un grupo de Whatsapp

La plataforma se ha ido actualizando y sabe que a muchas personas no les gusta esta opción; evitar que te agreguen a un grupo de Whatsapp es mucho más sencillo de lo que imaginas y no necesitas descargar otra aplicación o extensión.

Whatsapp se preocupa mucho por la seguridad de los usuarios y ha trabajado para mejorarla. En las opciones de la configuración de privacidad se encuentra el apartado para evitar que te agreguen a grupos. Solo tienes que seguir este paso a paso:

  • En la aplicación de Whatsapp abre el menú de configuración en los tres puntos de la parte de arriba a la derecha.
  • Dale clic a la opción de Ajustes y luego Privacidad.
  • En el nuevo menú que te despliega busca la pestaña de Grupos y dale clic.
  • Ahí podrás seleccionar solo a las personas que pueden añadirte a un grupo; puedes elegir entre todos (incluso personas que no tienes en tus contactos), solo tus contactos o tus contactos excepto… y ahí seleccionarás quién no puede agregarte a uno. ¡Y listo!
Truco para evitar que te agreguen a grupos de Whatsapp - whatsapp-1-edited

Ahora, cuando alguien que tienes restringido quiere agregarte a un grupo le aparecerá la opción de invitarte y necesitará tu aprobación antes de unirte; te llegará un mensaje privado que durará dos días donde podrás aceptar o rechazar la opción.