Por Marianna Magos
Bodegas Trivento está en México desde el año 2000 con un gran desarrollo. El 30% de los mexicanos consumen 645 ml de vino argentino, aunque aún falta mucho por hacer para que esta cantidad aumente. Hoy los vinos argentinos son un jugador fuerte en el gusto de los mexicanos.
Trivento elabora vinos con el carácter de los 3 vientos. Polar, Zonda y Sudestada, que soplan en la soleada y árida tierra mendocina dejando su impronta en sus viñedos y en sus vinos.
La bodega cuenta con ocho fincas ubicadas en las mejores zonas productivas de Mendoza, Valle de Uco, oasis Luján-Maipú y oasis Este. Estas tierras ofrecen una vasta variedad de microclimas para alcanzar la mejor expresión de cada varietal.
Trivento se convirtió en la marca argentina de vinos de mayor cobertura al posicionarse en más de 100 mercados alrededor del mundo. En menos de 10 años la empresa se destaca entre las cinco mayores exportadoras del país. Su amplio portafolio conformado por Trivento Eolo, Trivento Golden Reserve, Trivento Amado Sur, Trivento Reserve y Trivento Tribu, es continuamente merecedor de reconocimientos en concursos y revistas especializadas en los mercados más prestigiosos. Cabe mencionar que los vinos que ésta bodega elabora cuentan con sello propio y exclusivo.
Twitter: @mariannamagos y @tourismogourmet