Viajar por Europa es conocer un continente rico en cultura y paisajes que es lo suficientemente pequeño para disfrutarlo en tren. A diferencia de otros sitios del mundo donde si quieres conocer más es casi obligatorio viajar en avión, Europa está muy bien conectado a través de sus trenes.
Uno de los mejores de todo el mundo es el tren Venice Simplon-Orient-Express, a Belmond Train, que está presentando por primera vez los viajes y rutas para disfrutar este diciembre. Los distintivos vagones de color azul, viajarán por algunos de los paisajes invernales más pintorescos de Europa, mientras llevan a los huéspedes por un viaje inolvidable a través de ciudades como Florencia, París, Venecia y Viena.
Desde 1982 este tren ha viajado desde Venecia a los sitios más emblemáticos del Europa en vagones que expresan el lujo, confort, elegancia y versatilidad de la marca Belmond. Ahora, viajará nuevamente a París, Venecia, Florencia y Viena, invitando a los huéspedes a descubrir antes de subirse a bordo y dejarse envolver por el glamour y la fastuosidad de los vagones históricos, los mágicos mercados festivos y las tradiciones que alegran cada una de estas ciudades.
El majestuoso Venice Simplon-Orient-Express, a Belmond Train está formado por 17 vagones originales de los años 20s y 30s, cada uno con su propio encanto e historia. El tren ofrece cabinas históricas con carácter, así como seis Grand Suites; el epítome de la elegancia y la extravagancia, que llevan el nombre de las ciudades que han inspirado los diseños incluyendo París, Viena y Venecia.
Los huéspedes pueden relajarse en la calidez de su camarote privado con una copa de champagne en la mano, mirando por los ventanales el paso de los bosques escarchados y el resplandeciente paisaje invernal de algunos de los paisajes más increíbles de Europa. Sentarse en los exquisitos vagones del comedor llenos de colores, donde el chef Jean Imbert le servirá menús de temporada inspirados en el invierno, demostrando su habilidad y cuidado con los ingredientes locales, preparados de forma elegante y presentados con un toque creativo.
A continuación, los amantes del buen vivir se dirigirán al vagón social del tren, el vagón bar “3674”, para disfrutar de una velada inolvidable, llena de cócteles y convivencia, ambientado por un pianista que toca con entusiasmo hasta que la última persona se retira del vagón.
Todo esto se vivirá en diciembre, pero a partir de junio de 2023, ocho Suites nuevas se unirán a las dos categorías de camarotes preexistentes a bordo del Venice Simplon-Orient-Express, a Belmond Train. Las nuevas suites, que añaden una nueva expresión de opulencia al tren, tienen la ventaja de contar con un baño privado de mármol, así como una zona de descanso durante el día que se convierte en camas dobles o gemelas por la noche.
El tren realizará el viaje clásico de Venecia a París los días 2 y 12 de diciembre, y de París a Venecia el 20 de diciembre. El tren se detendrá en Florencia el 7 de diciembre (de Venecia a París) y el 8 de diciembre (de París a Venecia). El tren saldrá de París a Viena el 17 de diciembre, y hará el viaje de vuelta (Viena a París) el 18 de diciembre.