Celebrando su segundo aniversario, Trattoria Grata es un spot imperdible para todos los amantes de la masa madre y de una deliciosa comida estilo italiana por lo que si buscas spot nuevo para visitar. Te contamos todo lo que necesitas saber para que se convierta en tu nuevo lugar favorito ya que no solo es delicioso sino también tiene una filosofía llena de amor para que disfrutes estar ahí.
Trattoria Grata es un espacio en el que conocerás toda la riqueza de la masa madre; creada a partir de harina elaborada con trigo orgánico de Oaxaca molido en piedra, misma que bautizaron como “Catalina” un organismo vivo y vibrante que han alimentado a lo largo de dos años para ofrecer a los comensales una experiencia única en la que absolutamente TODO lo que comes, es perfectamente cuidado para que no solo sea rico sino realmente te aporte algo nutrimental.
Aunque puede que te cause curiosidad el saber un poco más de Catalina ya que realmente es un organismo vivo que día con día se encargan de nutrir, hidratar y cuidar para poder crear platillos deliciosos como sus pizzas. Al ser levaduras naturales actúan constantemente logrando que su equilibrio persista, generado diversos aromas, matices, sabores y texturas, que inclusive reaccionan a las estaciones y a los cambios de clima, podríamos decir que reacciona hasta con nuestros cambios de humor.
Siendo un tema super interesante del lugar ya que al tener tantos cuidados para Catalina, al entrar en contacto con ella deben hacerlo con tranquilidad y alegría, desde el amor y una vibra positiva para que no pueda alterarse y se arruine la experiencia culinaria. Dando como resultado un spot impresionante en el que todo esta perfectamente equilibrado para que te sientas feliz y y eso de como resultado una energía bonita que vibre alto para que tanto tu como los alimentos conecten.
Al hablar de comer feliz, es un punto primordial ya que son contados los espacios que te ofrecen una experiencia en la que realmente se le trate con amor a los ingredientes que vas a comer ya que si lo pensamos, siempre debería ser así de cuidado porque son alimentos que dejas entrar en tu cuerpo. No se habla de cualquier cosa y si además de ser deliciosos o tratados con amor, nos pueden aportar nutrientes y minerales, que mejor.
Ahora que entrando en lo que puedes encontrar en Trattoria Grata, desde un queso, el “Gran Padano” considerado el rey de los quesos, siendo un queso de pasta dura hecho con leche de vaca, madurado un mínimo de doce meses para conseguir su consistencia y sabor característicos. Esta maravilla es rallado en las pastas y pizzas, en distintas salsas como pestos, limón y boloñesa o en lajas en ensaladas y aperitivos.
Otro ingrediente estrella es el limón amarillo, o “Eureka”, de color amarillo intenso en la madurez, su acidez y sabor agridulce son un poco más elevados que otros limones por lo que suele ser usado para cocinar platillos salados de todo tipo; pizzas, pastas y salsas, y para preparar el famoso limoncello casero.
Si buscas algo diferente, su “Tapenade”, un paté de aceitunas elaborado principalmente con aceitunas negras, alcaparras y anchoas, además de un toque de hierbas, ajo y aceite de oliva, no solamente sirve para picar en el aperitivo sobre pan de masa madre, sino que también se puede utilizar como sazonador en otros platos de pollo, verduras o pescado por lo que Trattoria Grata es un spot que aprovecha todas las posibilidades para crear algo especial.
Aunque sí nos preguntas, algunos imperdibles son sus sus pizzas preparadas en un Horno Napolitano de piedra, la leña le aporta una cocción más abrazadora y la masa madre hace que no se sientan pesadas y realmente puedas disfrutar de una opción sana. Además de el Tortellini que esta relleno de queso ricotta y espinaca, su famoso limón eureka, mantequilla y grana padano, no te mentimos cuando te decimos que será una de tus opciones favoritas. Ahora que si quieres otro imperdible, su atún sellado es una opción que te va encantar.
Demostrando que cada pasta, cada platillo, cada ensalada y cada postre, están elaborados con ingredientes de la más alta calidad, frescos, de productores locales y con amor para que las personas puedan llevarse una experiencia única que los haga querer regresar, no por nada es un lugar en el que encontrarás a conocidos chefs, panaderos y colegas restauranteros pero de forma casual, con sus amigos o familia, simplemente queriendo disfrutar de la calidez que ofrecen junto a opciones saludables. Para mayor información da clic aquí.