Todos soñamos alguna vez con conocer Venecia, estar frente a la Mona Lisa o hacernos una foto en la Torre de Pisa (sí, esa en la que parece que la sostienes con una mano). Pues todos esos spots y atracciones son en realidad trampas de turistas que solo le restarán a tu viaje. Y no se trata de que no los visites, sino de que evalúes la pertinencia de centrar tu experiencia en lugares que son un must, pero que solo te estresarán por la cantidad de gente, el tiempo invertido y la gratificación obtenida.
Qué es una trampa para turistas
Pero empecemos por qué es este concepto. Las tourist traps o trampas de turista se aplican a aquellas situaciones que harán caer al turista en un engaño. A veces puede ser verdaderamente algo fraudulento y otras simplemente una atracción sobrevalorada o carente de contexto. Por ejemplo, se pueden enlistar los restaurantes que ofrecen supuestos platos locales, los souvenirs (sobre todo callejeros), tours de supuestos sitios relevantes y spots que no vale la pena visitar.
Para los dos primeros casos no hay un listado definido por país, pero sí puedes tomar algunas precauciones generales: investigar opciones previas, armar una guía de viaje, evitar comprar objetos en las calles e incluso preguntar a los locales: nadie mejor que ellos te dirán dónde sí comer o en qué sitio puedes comprar piezas icónicas de tu viaje.
En cuanto a los tours, aplica un poco la investigación previa: googlear tu destino, leer reseñas de esos tours y hasta hacerte de guías personales más eficientes, ya sea digitales o impresas. Y los spots, aquí te dejamos algunos que podrían considerarse sobrevalorados e innecesarios de visitar.
Lugares que pueden ser una trampa para turistas
Times Square, NY
Es un sitio emblemático de Nueva York, pero lleno de turistas y con poco que hacer una vez que estás ahí (salvo tomarte la foto). Pregunta a los locales y ni siquiera ellos van a esa zona de la ciudad.
La Torre Eiffel, París
Al menos, subir. Obviamente debes acercarte a los alrededores, pero evitar el ascenso, pues además de invertir en él, es algo tardado y un poco decepcionante, pues la panorámica de Paris o incluirá uno de los símbolos más importantes, porque justo estás en él. Mejor, ve a otras terrazas y miradores en la ciudad que te darán mejores vistas.
Las Ramblas, Barcelona
Barcelona se ha vuelto un lugar que a trae a miles cada año, y aquí quizá debas evitar este emblemático paseo de la ciudad que siempre está lleno, con muchos locales ruidosos y algunas amenazas como los carteristas.
La Mona Lisa, París
Empecemos porque el Louvre es el museo más visitado del mundo y sí, mucho de eso se debe a que todos quieren ver el famoso cuadro de Da Vinci. Por eso, más que evitar recorrer este espacio cultural, en el que podrías pasar horas y terminar exhausto, se trata de hacer un recorrido inteligente para apreciar aquellas obras maestras un poco olvidadas.
Manekken Pis, Bruselas
Se trata de la estatua de un niño orinando. Bueno, en realidad es una fuente, y eso es todo. A pesar de que fue creada hacia el siglo XVII, no tiene mucho sentido visitarla.
El Paseo de la Fama, Los Ángeles
Aunque son representaciones de grandes figuras, este paseo está bastante descuidado, con aceras sucias y mucha gente buscando entre el piso el nombre de su artista favorito. El sitio no tiene ninguna atracción extra y solo perderás tu tiempo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.