Drinks

Tragos de alberca para despedir el verano

Por Loredana Flores

La mejor forma de hacerle frente a los calurosos días de verano es acompañarlos con refrescantes bebidas que nos recuerden al sol, la arena y la playa: cocteles tropicales como la margarita, el mojito o la piña colada que desde la presentación ya son una invitación a pasarla bien.

Para rendirles un tributo, Juan Carlos Resendiz del Hotel Carlota nos compartió las recetas de los tragos de alberca más coquetos, esos que saben mejor mientras brilla el sol.

Mojito Carlota con Hoja Santa

1 ½ oz. de ron de caña
½ jugo de limón verde
15 ml de jarabe de azúcar casero o 2 cucharadas de azúcar
1 hoja santa
½ oz. de jugo de piña
1 pieza de piña deshidratada para decorar hielo al gusto

En un vaso vierte el jugo del limón, añade la hoja santa y déjala macerar con el jugo durante 10 minutos. En un shaker agrega el ron, el jugo de limón que dejaste macerar, el jarabe de azúcar y el jugo de piña vigorosamente. Cuela la mezcla y sírvelo en un vaso con hielos. Adorna la bebida con la piña deshidratada.

Coctel Noº 10

1½ onzas de ginebra
8 frambuesas
½ limón jugo de verde
1 rodaja de lima
1 cucharada de pimienta rosa hielo al gusto

Usando un colador fino, macera 5 de los frutos rojos en un shaker. Agrega el gin, el jugo de limón y agita vigorosamente. En un vaso con hielos pon la mezcla, adorna con el resto de los frutos rojos, la pimienta rosa y la rodaja de lima.

Coctel de la casa

1½ onzas de mezcal
50 gramos de pepino, cortado en láminas y con cáscara
1 oz. de jarabe de lichee
1 oz. de jugo de manzana orgánica
1 lámina fina de pepino para decoración
1 cucharada de chile de árbol en polvo para escarchar
½ limón para escarchar hielo al gusto

En un vaso coloca los 50 gramos de pepino con el lichi y el jugo de manzana orgánica. Deja macerar por 10 minutos. En una coctelera vierte la mezcla y agrega el mezcal. Agita vigorosamente. Moja la orilla de un vaso old fashioned con limón y luego, pasa la orilla por un plato con el chile de árbol para escarcharlo. Sirve hielos, agrega el líquido y decora con la lámina de pepino.

Este contenido fue publicado originalmente en Food & Wine en Español