El 16 de marzo se celebra el Día Nacional del Oso Panda, en los Estados Unidos, esto es con la finalidad de unir esfuerzos por parte de la comunidad internacional en la protección y restauración de su hábitat. Siendo una gran forma para hacer reflexión sobre como es un animal en peligro de extinción y requiere de doble cuidado. Dejando que en estas fechas los defensores y conservadores del animal expongan que datos que beneficien a su preservación.
Y es que los pandas suelen ser un animal amado en todo el mundo, ya sea por su tierna apariencia o porque lo hemos visto en cientos de series y películas como un gran protagonista. Es por eso que hemos decidido compartirte un hack que muy pocos conocen. Se trata de que por un día podrías ser el encargado de cuidar y abrazar a un panda e incluso tomarte una foto con él. ¡Nosotros te compartimos todos los detalles!
Aunque hay muchas opciones, la principal se basa en El Centro de Investigación y Protección del Panda Gigante en Ya’an, China, aquí regularmente sacan convocatorias año tras año en donde ofrecen que puedas trabajar con ellos y cuidar a pandas por un año e incluso recibir paga. Aunque también existen opciones en las que puedes cuidarlos por un día sin tantos procesos ya que estarás trabajando todo el día limpiando sus espacios, dando comida a los pandas y al finalizar tendrás la oportunidad de tomarte fotos y abrazarlo en la Base del Panda Gigante de Dujiangyan cerca de Chengdu.
En estos lugares es importante tomar en cuenta que lo primero que harás llegando es cambiarte, te piden no ir maquillado ni con perfume para que tu aroma no afecte a los pandas que están resguardados en este lugar de China, además de un uniforme que es un overol completo, guantes e incluso cofias en caso de tener el pelo largo, esto con la finalidad de que realmente puedas ayudar y no afectes a los pandas ya que esto podría afectar su espacio y es lo que menos se quiere.
Una vez uniformado, recibirás una capacitación y verás una película para conocer los detalles de cómo actuar como cuidador de un zoológico y de pandas. Además de recibir indicaciones sobre las actividades a realizar cómo alimentar a los pandas con bambú fresco, manzanas, galletas caseras, etc. Después deberás limpiar el recinto del panda, pesar los alimentos que le dan y darles bloques de hielo si hace calor. Toda una travesía que se va ir volando por la emoción de poder ver y convivir con los pandas y poder tomarte fotos con ellos como gran recuerdo de tu visita. Es de esas experiencias que deberías vivir al menos una vez en la vida sí eres fan de estos tiernos animales.
Ahora que si planeas quedarte varios días, tienen hostales en los que puedes pasar la noche y además participar en investigaciones científicas, visitas de veterinarios y asistir a la guardería de pandas para conocer más sobre estos animales y su preservación en China. Te dejamos una de las convocatorias de este 2023, tan solo da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.