Muchas personas pueden decir qué día de muertos y Halloween es de las mejores épocas del año. Esa en la que cómo buenos mexicanos le rendimos homenaje a nuestros seres queridos que lamentablemente ya no están con nosotros. Todo para que también preparemos los mejores disfraces y salgamos de fiesta o a pedir dulces. Es una temporada en la que también llega la spooky season con toda clase de cosas referentes a vivir el miedo a otro nivel. Ya sea experiencias, películas y porque no, un tour de leyendas…
México siempre ha destacado por ser un país con una riqueza cultural infinita, hemos vivido de todo por lo que hay mucho material para contar historias. Desde las leyendas que todos conocemos sobre el fantasma de una enfermera que habita en un hospital del país y ayuda a los enfermos, hasta las leyendas menos populares que cuentan la historia de las calles más importantes de México.
Hay tanto por contar y descubrir qué puede ser toda una fascinación para los extranjeros o mexicanos más curiosos que quieren vivir una experiencia diferente. Es decir, si eres de esas personas que le gusta la historia y disfrutan de conocer datos interesantes de la ciudad, tenemos la experiencia perfecta para ti. Se trata de un tour de leyendas a manos de Civitatis, empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo.
Durante todo el año ofrecen experiencias que vale la pena conocer pero aprovechando la temporada, es un muy buen momento para adentrarse en descubrir más sobre las historias que rodean la ciudad y que han dejado un legado al paso de los años para que se siga contando de generación en generación… ¿Suena increíble no?
Y es que no todo son las historias de terror, en este tour de leyendas vas a descubrir que también hay leyendas lindas y algunas tristes. No todas están basadas en maldiciones o cosas que sean llenas de terror. Eso sí, debes considerar ir muy cómodo ya que durante aproximadamente 3 horas, un guía encabeza el recorrido por diferentes puntos del centro de la ciudad. Por lo que vas a caminar bastante y si te vas con zapatos incómodos o sin abrigar, seguro que no lo vas a disfrutar como se debería.
En este tiempo, el guía se dará a la tarea de relatar leyendas no tan comunes pero muy interesantes de todos los tiempos con datos que aportan misterio, impresión y hasta ternura en las personas. Ahora que si quieres ir con amigos o familia, esta increíble porque se pueden hacer tours desde 3 y hasta 12 personas para darle un toque mas divertido en compañía de las personas que quieres.
Entre las historias que podrás conocer están la leyenda del padre que rezaba con las ánimas en la parroquia de Santa Catarina, las historias de la Monja Casilda en la plaza de Santo Domingo, la leyenda de la campana maldita de la Catedral Metropolitana, las peripecias de doña Felipa y la bruja prehispánica en el Convento de la Concepción y la historia detrás de la Casa de los Azulejos entre muchas más que seguro te harán ver la ciudad de otra manera.
Ahora que para quitarse el frió de caminar por un buen rato y escuchar el tour de leyendas, el guía ofrece unos shots de tequila para que las personas puedan cerrar con broche de oro su valentía en el recorrido. Es un tour que aunque es personalizado y atemporal, en estos días es aún más llamativo esta clase de experiencias por lo que seguro no querrás perderte nada. Para mayor información da clic aquí.
Debe estar conectado para enviar un comentario.