Tech

Tus hábitos al mandar un mensaje de texto son la clave de la felicidad en pareja

Tus hábitos al mandar un mensaje de texto son la clave de la felicidad en pareja

Las grandes historias de amor del pasado incluían cartas con mensajes románticos, sin embargo, lejos estamos ya del papel, la tinta y los poemas, y en la actualidad los hemos cambiado por emojis. El amor en tiempos modernos se basa en mensajes de texto y según un estudio realizado por un grupo de psicólogos de la Pace University de Nueva York, las similitudes y hábitos que tenga una pareja para escribirlos serán la clave del éxito para su relación.

Lee también: Ve Instagram stories sin que tu crush se de cuenta

Para el estudio se realizó un encuesta a 205 personas (entre 18 y 29 años) que estuvieran en una relación y ésta buscaba saber más acerca del comportamiento, la frecuencia con la que se enviaban mensajes de texto y la naturaleza de éstos. Además de medir las expectativas y el afecto que se generaba al ser recibidos.

Lee también: ¡No te desconectes! Te decimos dónde conseguir un chip para cualquier parte del mundo

La conclusión fue que de acuerdo a las similitudes que la pareja tuviera al enviar mensajes la satisfacción incrementaba. Es decir, si una pareja se escribe solo para decir “hola”, si ambos inician los textos, si no se evitan comúnmente (como dejarte en leído) para no generar ansiedad, la relación funcionará perfectamente. Lo que quiere decir que ahora también la tecnología contribuye a la comunicación en pareja y ya no se trata solo de llevarla a cabo cara a cara.

Lee también: ¿Cómo detectar si eres un “Instagram Boyfriend”?

Los mensajes de texto son de suma importancia para las relaciones modernas y es que son una forma de expresión que ya forma parte de nosotros. Ya que en el estudio también mencionan que son la mejor forma de tocar un tema delicado que pudiera causar confrontación, para disculparse y para expresar afecto sin sentirte expuesto.