Luxury Toys

Ex empleados de BMW y Apple crean un auto y este fue el resultado

Ex empleados de BMW y Apple crean un auto y este fue el resultado

Cuando juntas a un grupo de ex empleados de BMW y de Apple para crear un auto, el resultado no puede ser otro que Byton, un nuevo competidor del Tesla que ofrece entregarle a los millennials nada más que “bytes sobre ruedas”.

Lee también: México ya tiene una marca de autos eléctricos, ¡descúbrela!

No será en velocidad ni autonomía ni rendimiento en lo que esta máquina de origen chino compita con la armadora de Silicon Valley, pero sí en cuestiones de un suministro 100% eléctrico y, sobre todo, en la generación de un ecosistema tecnológico que replantea el término de conectividad dentro del vehículo.

Esta innovadora pantalla responde a gestos y movimientos táctiles, pero también puede ser manejada desde una tableta situada en el medio del volante. Por si esto resultara poco, tiene pantallas adicionales en la parte trasera de cada asiento para placer de los pasajeros.

Resulta igualmente atractivo que mediante tecnología de reconocimiento facial, el auto ajusta las condiciones de su interior. Así que puede adaptarse según las necesidades de quien lo maneja, como por ejemplo cambiar posición del asiento y los espejos retrovisores, entre otras cosas.

Lee también: ¿Cómo se vería un Rolls Royce en 2050?

“Estamos convencidos de que la movilidad futura no se trata de mejorar el rendimiento de conducción. Reemplazaremos cilindros y caballos de fuerza por la conectividad y la tecnología que le interese. Al hacerlo, estamos creando el dispositivo inteligente de próxima generación: el automóvil. Y lo llamamos Byton”, se puede leer en la página oficial de la marca automotríz a manera de resumen de su propuesta.

Nota originalmente publicada en Robb Report México