Mar.ia la primera humana virtual mexicana

2020 no deja de sorprendernos, de hecho parece que mientras nuevas cosas se desarrollan en el mundo, la pregunta es cómo es que no había sucedido antes. Así es como nos sentimos ante la primera humana virtual mexicana: Mar.ia.

Casi al mismo tiempo que Grimes y Elon Musk tuvieron a X Æ A-12, Mar.ia llegó a Instagram, lugar donde vive. Y es que ella es una de las nuevas tendencias de marketing que sin duda ha sido bien recibida por algunos y cuestionada por muchos más.

Mar.ia es un personaje virtual, su historia cuenta que nació: como resultado de una sobrecarga de información con la que colapsó el internet por la curiosidad de los mexicanos de saber si las quesadillas llevan queso o no. Se autodefine como “una mezcla de antojitos mexicanos, memes, recetas de la abuela, artesanías de Taxco e inteligencia artificial.”

Abogando por la salud mental, el cuidado del medio ambiente, equidad de género y mucho más, es el arquetipo ideal de una influencer en 2020. Orgullosa de sus raíces mexicanas, Mar.ia suele vestir de manera colorida y es fan de comprar plantas en Xochimilco.

Mar.ia es una tendencia que está creciendo en todo el mundo. lil miquela es tal vez el ejemplo más famoso, este «personaje virtual» tiene más de dos millones de seguidores en Instagram, publica sesiones de fotos con Rosalía y es patrocinada por Adidas y muchas otras marcas. Mar.ia es el primer paso para los avatares virtuales en México que, al vivir en internet, están disponibles 24/7 en cualquier parte del mundo.

Si quieres conocer más acerca de Mar.ia, síguela aquí.