Así debes limpiar tu hogar en fase 3

México ya se encuentra en fase 3 ante la crisis del coronavirus. El número de contagios se dispara y aunque los casos conocidos son los de personas que se contagiaron hace días o incluso semanas, es importante no bajar la guardia.

Con más de un mes en cuarentena, hay quienes creen que la situación no es tan grave y han relajado sus medidas de protección y limpieza. Hoy más que nunca debemos mantener un mejor control sobre nuestro hogar, limpiar a profundidad y darle la importancia que merece nuestra salud y la del resto de la gente.

Por esas razones te dejamos con algunos tips que Habitissimo ha preparado para ayudar a la gente a limpiar su hogar, cuáles son las zonas que necesitan mayor atención y cada cuánto debemos hacerlo.

Zona de trabajo

Así debes limpiar tu hogar en fase 3 - aprender-home-office-plataformas

Con home office como la nueva normalidad, es importante mantener el espacio de trabajo limpio y seguro. No tengas demasiados elementos encima de la mesa, guarda en una caja las cosas que no necesitas y trata de limpiar el espacio todos los días, incluyendo teclado, mouse y plumas.

Baño

Así debes limpiar tu hogar en fase 3 - decoracion-bancc83o-1024x694

Aquí debes tener especial cuidado, es el lugar más propenso a tener virus y bacteria, pues es un sitio que se comparte con el resto de los integrantes de la familia. ¿Sabías qué tan solo en el lavabo se sitúan 200 veces más bacterias que en el retrete?

No olvides desinfectar el inodoro por dentro, por fuera y detrás de el, las llaves, y pasar con agua y jabón el espejo, canceles y cada rincón de tu baño.

Cocina

Así debes limpiar tu hogar en fase 3 - cocina-pequencc83a

El humo, cochambre, grasa y polvo hacen que los virus y bacterias se reproduzcan fácilmente por toda la cocina, por lo que hay que ser minuciosos en su limpieza. Utiliza todos los elementos que tengas para limpiar, desde agua y jabón hasta desengrasante.

Habitissimo recomienda limpiar las puertas, electrodomésticos, grifos, lavabo, la campana, hornos y pequeños detalles como tablas de picar y la esponja de aseo. Además, recuerda limpiar cada producto que llegue de la calle y que va a tu refrigerador o alacena.

Recámaras

Así debes limpiar tu hogar en fase 3 - recamara-suite-8

Una vez a la semana lava las fundas de almohada, toallas y sábanas. Realiza una limpieza profunda por lo menos cada 3 semanas en la que muevas todos los muebles, saques toda la ropa, utensilios y llegues a los rincones más pequeños.

Por último, recuerda que al limpiar tu hogar es importante mantener el lugar ventilado, y que durante esta fase y hasta que las cosas vuelvan a la normalidad, es recomendable usar guantes para proteger tus manos, lavarlas constantemente y si es posible, usar cubrebocas al hacer la limpieza.