Decor

¿Tienes jardín? Esta tendencia de apoderará de ellos este 2018

¿Tienes jardín? Esta tendencia de apoderará de ellos este 2018

Por años, la jardinería se ha tratado de mantener el pasto lo más verde que podamos, las flores perfectas, recoger las hojas caídas y tratar de mantener siempre perfecto este lugar. Sin embargo, este 2018 se tratará de todo lo contrario y la tendencia que marcará los exteriores estará inspirada en la corriente japonesa, Wabi-Sabi.

Lee también: Elementos básicos para incluir la decoración japonesa en tu casa

Conocida como el arte de ver la belleza de lo imperfecto, esta corriente nació de la leyenda de Sen no Rikyú. El Wabi-Sabi consiste en celebrar las imperfecciones de todo lo que nos rodea y en apreciar los pequeños detalles que indirectamente crea.

Así que durante el 2018 se apoderará de todos los jardines pues será un año en donde dejar fluir la naturaleza tal y como es, y no tratar de perfeccionarla es el objetivo. Para lograrlo en tu casa, oficina o cualquier jardín que tengas, te recomendamos seguir estos consejos y lograr uno de los espacios más lindos y relajantes.

 

¿Tienes jardín? Esta tendencia de apoderará de ellos este 2018 - jardin2018

Deja que las hojas se caigan

 Tendrás que dejar fluir el ciclo de la naturaleza y saber apreciar las imperfecciones de esta. Las hojas y flores en el piso serán un complemento único que le dará un toque único y especial.

 

Lee también: 10 diferentes formas de usar en decoración el color Pantone 2018

 

Less is more


Este año simplificar tu jardín será la opción. Si sientes que se ve amontonado y que no cabe nada más ahí, te recomendamos quitar los objetos que ocupan mucho espacio, permitiendo que hacer para ellos que realmente importan.

¿Tienes jardín? Esta tendencia de apoderará de ellos este 2018 - fjsda

 

Dile si a lo hecho en casa

Cualquier tipo de  urnas artesanales, macetas hechas a mano o muebles personalizados son excelentes complementos pues hará que se sienta más íntimo.

 

Lee también: Tendencias de decoración para 2018 según Pinterest

 

Planta lo que si se da
Sabemos que muchos son amantes de las violetas o de tener su propio huerto, sin embargo, te recomendamos simplificar tu vida y aceptar lo que si puedes cultivar y olvidar lo que jamás se dará.