Decor

Los colores que necesitas para hacerle un makeover a tu hogar

Los colores que necesitas para hacerle un makeover a tu hogar

Con la llegada de un nuevo año, las ganas de hacer un makeover en todos los aspectos de nuestras vidas son imparables, así que los cambios en nuestro hogar no pueden faltar. Comenzamos a con proyectos de redecoración que al ser bien planeados pueden convertirse en una realidad. Solo basta con pensar qué espacio necesita una transformación, remplazar un par de muebles y elegir la paleta de colores que usarás para crear un ambiente totalmente nuevo.

Lee también: 10 diferentes formas de usar en decoración el color Pantone 2018

Pantone lanzó las siguientes ocho combinaciones y te daremos algunas ideas de cómo usarlos. De esta manera podrás animarte a cambiar el look de tu casa para que todo el 2018 luzca espectacular. Conócelos los esquemas de color a continuación y decídete de una vez por todas.

 

Verdure

Los colores que necesitas para hacerle un makeover a tu hogar - decoracion-colores-2

Inspirado en los colores de las verduras, esta mezcla de colores simboliza salud. La paleta tiene tonos verdes y se combinan con morado y azul. Un sillón en acabado de terciopelo y paredes en este tono será el gran protagonista de cualquier espacio.

 

Playful

Los colores que necesitas para hacerle un makeover a tu hogar - decoracion-colores

Será como estar en una tienda de caramelos. El amarillo minion, el color verde limón, el verde bandera y el azul del mar están presentes en esta combinación y se trata de animar el espacio con piezas en estos tonos. Mesas, sillas y puertas en estos colores pueden ser parte de la transformación.

 

Discretion

Los colores que necesitas para hacerle un makeover a tu hogar - decor-pantone-4

Se trata de una mezcla de tonos como el lila, púrpura y el tono cerezo. Se inspira en la flores y los frutos como las berries. Da una vibra nostálgica al combinarse con tonos neutros.

 

Tech-nique

Los colores que necesitas para hacerle un makeover a tu hogar - decor-pantone-3

Esta combinación destaca por su variado colorido. Azul, verde, fucsia, morado, turquesa y rosa son los que entran en una paleta cuya inspiración es la tecnología y su presencia en nuestras vidas. Se recomienda usarlos en pequeñas piezas distribuidas alrededor de una habitación o sala.

 

Far-fetched

Los colores que necesitas para hacerle un makeover a tu hogar - decor-pantone

Perfecta para una sala o una habitación, esta paleta mezcla el romántico rosa pastel con el borgoña y colores terrosos como el amarillo yema. Úsalo en estanterías, piezas como jarrones y cuadros artísticos.

 

 

Resourceful

Los colores que necesitas para hacerle un makeover a tu hogar - decoracion-3

Es el dúo de la temporada, la combinación entre el naranja y el azul. Es ideal para la cocina o en los print de sillas o muebles. Eso sí, de preferencia el azul debe ser baby blue.

 

Intricacy

Los colores que necesitas para hacerle un makeover a tu hogar - decoracion-1

El rojo cereza y el amarillo sulfuro se han convertido en nuevos neutrales. Así que ahora pueden combinarse en espacios en donde prefieras relajarte, como en la sala. Si tienes una escalera de madera estos tonos serán perfectos. Puede s