Cómo hacer un hermoso cuadro con flores secas

Aunque nos gustaría que las flores que nos regalan duraran mucho más tiempo frescas para adornar nuestros espacios, eventualmente se marchitarán y serán arrojadas a la basura. Secarlas es una forma maravillosa de preservar su belleza, y el proceso es realmente simple. Así que si eres de los que gustan de darle una segunda oportunidad a las cosas, el arte de prensar flores puede convertirse en tu nueva obsesión.

Esta técnica ha sido utilizada por años, creando cada vez formas más sencillas y bonitas. Además de coleccionarlas dentro de un libro, puedes hacer verdaderas obras de arte en casa.

Cómo hacer un hermoso cuadro con flores secas - flores-secas-manualidades-1

Por ahora, te enseñaremos una de nuestras formas favoritas para decorar las paredes: crear un cuadro de flores prensadas. También puede ser una buena opción para regalar flores mucho más duraderas, y es algo hecho con tus propias manos que a tus amig@s les encantará.

No necesitarás más que unos cuantos tallos de tu florería local, libros, unos cuadros y mucha inspiración. ¡Toma nota!

Instrucciones:

– Marcos (necesitarás dos de la misma medida porque necesitarás dos piezas de vidrio para mostrar las flores en el medio o busca opciones ya listas como esta de Amazon.com.mx)
– Los libros más pesados que tengas (La humedad que se absorbe hará que las páginas se arruguen, así que usa un libro que no te importe dañar.)
– Flores
– Silicón caliente

Cómo hacer un hermoso cuadro con flores secas - flores-secas-cuadro-1

Instrucciones:

1. El primer paso es prensar las flores. Coloca la flor entre dos trozos de papel pergamino y colócalos dentro de las páginas del libro. Dependiendo del tamaño del libro, puedes presionar varias flores a la vez. Sin embargo, asegúrese de espaciarlos para que la humedad de una flor no se transfiera a otra.
2. Usa más libros, o tal vez un ladrillo, para presionar el libro una vez que esté cerrado. Asegúrate de no perturbar la disposición de las flores al cerrarlo.
3. Después de dos o tres semanas, las flores estarán completamente secas. Al retirar, usa unas pinzas, ya que una flor completamente seca es muy delicada.
4. Una vez listas las flores, es hora de enmarcar. Coloca las flores en la parte superior del vidrio y pégalas con silicón caliente en el orden que prefieras. Ciérralo con el otro vidrio.
5. Si deseas que las flores se muevan entre el vidrio, usa algo liviano (como una lata de refresco o tu teléfono) para colocar sobre su vidrio mientras se seca el pegamento. Si no quieres movimiento, usa tus libros, solo asegúrate de no usar demasiados, tu vidrio podría romperse.