Todos somos un frente unido en contra de un enemigo invisible, el coronavirus. 2020 ha estado marcado por la noticia del virus, que en pocos meses pasó de China a Europa y al resto del mundo.
Todas las industrias han sido afectadas y la automotriz es una de las primeras en sentir las consecuencias de un mundo que de un momento a otro frena las compras, las exportaciones e importanciones. A pesar de ser un momento de crisis para todas las empresas de la industria automotriz, éstas no se han quedado con los brazos cruzados y han decidido ayudar de distintas maneras.
Lamborghini
Italia ha sido uno de los países más afectados por la pandemia y esta empresa italiana se ha sumado a los esfuerzos para ayudar a los que se encuentran en primera fila, los médicos. La fábrica de Lamborghini en Sant’Agata Bolognese está creando cerca de mil máscaras y 200 protectores faciales diarios.
Tesla
La empresa de Elon Musk ha sido controversial durante la crisis, pero ahora parecen haberse ganado el corazón de la opinión pública, pues su proyecto de crear nuevos y mejores ventiladores para los hospitales, parece estar en marcha y puede que pronto, gracias a la tecnología que usan para construir el modelo 3, miles de hospitales puedan tener más equipo vital para los infectados.
Además, Elon Musk compartió en su cuenta principal que su empresa compró más de 1500 ventiladores que desde China fueron enviados a distintos hospitales de Los Angeles.
Ferrari
La familia Agnelli está a cargo de la escudería de Ferrari y desde que la crisis en Italia comenzó, decidieron aportar 10 millones de euros al departamento de protección civil, compraron 150 ventiladores que fueron repartidos entre distintos hospitales y han puesto a disposición de las autoridades una gran número de vehículos para transportar al personal que lo necesite.
SEAT
España es otro de los países que se ha visto gravemente afectado por el COVID-19, y SEAT ha puesto de su parte al comenzar a transformar el motor de los limpiaparabrisas de sus autos para producir ventiladores de emergencia.
Ford y General Motors
Dos de las empresas automotrices más grandes de Estados Unidos se han comprometido a ayudar a la población usando gran parte de su infraestructura para la producción de miles de ventiladores y otros productos que se necesitan con urgencia, tal y como lo han hecho en otros momentos cruciales en la historia de Estados Unidos.