Si tu auto está inmovilizado y no tienes la necesidad de salir por ningún motivo, puedes sentirte afortunado. Lamentablemente, hay muchas personas que deben salir por distintos motivos, desde cuestiones laborales hasta por la compra de víveres.
Por estas razones, mantener nuestros autos limpios es más importante que nunca, según distintas instituciones y universidades de Estados Unidos entre ellas Princeton, hay superficies y objetos, como los las partes que se encuentran en el interior en un vehículo, en donde el COVID-19 puede permanecer presente por horas o incluso días. En partes y superficies de plástico y acero, puede permanecer hasta dos o tres días.
Por eso los expertos de Hyundai nos ha compartido información útil para mantener nuestro auto limpio y seguro, pues ante cualquier eventualidad es mejor usar un vehículo en el que nos sintamos seguro y no una potencia amenaza a nuestra salud.
Utilizar agua y jabón.
En caso de usar un producto especializado en limpieza de interiores de vehículos, revisar que contengan detergentes, porque de otro modo no serán efectivos para eliminar al virus.
Limpiar con un trapo húmedo del centro hacia los extremos, retirando cualquier exceso de agua o jabón.
Las partes como botones y salidas de aire acondicionado, deben de secarse perfectamente para no causar una posible afectación o daño.
Limpiar con especial atención el volante, la palanca de velocidades, el freno de mano, las manijas y las llaves, ya que son los elementos que tienen un contacto más frecuente con las manos.
Retirar y sacudir los tapetes, y limpiar con agua y jabón si son de plástico.
Aspirar las telas de los asientos a profundidad.
A pesar de esto, no se trata de una motivación a salir y manejar por cualquier motivo, la mejor recomendación es que la gente permanezca en sus casas y espere a que sea seguro regresar a las actividades cotidianas.
Debe estar conectado para enviar un comentario.