¿Selfies a la distancia? Apple te permitirá tomarte selfies con tus amigos aunque no estén juntos

Ante las nuevas medidas de seguridad que debemos tener, las empresas comienzan a adaptarse, sabiendo que los antiguos modelos no volverán, o si lo hacen será dentro de mucho tiempo. Apple es considerada una de las empresas más innovadoras del mundo y desde que el coronavirus se convirtió en una realidad en América, ha sido noticia por las acciones que toma.

Primero fue la tecnología para rastrear el virus de manera digital, suponiendo una colaboración con Google que nadie veía venir, pero ahora, sabiendo que debe continuar con su trabajo regular, está trabajando en nueva tecnología fotográfica.

¿Selfies a la distancia? Apple te permitirá tomarte selfies con tus amigos aunque no estén juntos - apple-selfie

The Verge reveló que Apple ha patentado tecnología que permitirá tomarte selfies en grupo que permitan mantener distanciamiento social. De acuerdo a Apple, esta tecnología logra crear «selfies grupales sintéticas», donde el creador podría recolectar distintas fotos de sus amigos y hacer una nueva versión grupal que podría continuar editándose con el tiempo.

La tecnología avanza de acuerdo a las necesidades de la gente y parece que este es el momento perfecto para un nuevo modelo de selfies grupales, pero irónicamente, esta patente comenzó a tomar forma desde 2018, dos años antes de la crisis causada por el coronavirus.

¿Selfies a la distancia? Apple te permitirá tomarte selfies con tus amigos aunque no estén juntos - selfie

Como suele suceder en el mundo de las patentes, este es sólo el inicio, basta encontrar la viabilidad en los nuevos sistemas operativos y analizar si esto es algo que la gente quiere. Puede que las selfies grupales a distancia sean una realidad próximamente o que esa tecnología nunca llegue a nuestros teléfonos, tendremos que esperar.