Decor

Torre Reforma, uno de los rascacielos más influyentes de los últimos 50 años

Por Forbes staff

El saber popular reconoce que las ciudades con las edificaciones más altas indican un mayor nivel de progreso y por eso México, además de ser una de las principales economías mundiales ostenta uno de los 50 rascacielos más importantes construidos en los últimos 50 años: la Torre Reforma.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), organismo internacional especializado en edificaciones altas y diseño urbano reconoció al rascacielos insignia de Paseo de la Reforma, proyectado por el arquitecto mexicano Benjamín Romano, como uno de “los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”.

Torre Reforma, uno de los rascacielos más influyentes de los últimos 50 años - torreforma1-1024x694

El proyecto del arquitecto mexicano Benjamín Romano recibirá esta distinción de manera oficial en la edición 10º Congreso Mundial del CTBUH, a desarrollarse en Chicago del 28 de octubre al 2 de noviembre próximo.

La Torre Reforma, con 246 metros de altura, y la Torre Costanera, de 300 metros, ubicada en Santiago de Chile, son los dos únicos inmuebles de Latinoamérica que integran el listado, en el cual figuran icónicos proyectos de países como Estados Unidos, Australia, Reino Unido, Alemania, Emiratos Árabes Unidos, China, Malasia, Singapur, entre otros.

Torre Reforma, uno de los rascacielos más influyentes de los últimos 50 años - torrereforma2-1024x694

Torre Reforma comparte esta distinción con rascacielos como el Burj Khalifa y Burj Al Arab de Dubai; el One World Trade Center de Nueva York; las Petronas Twin Towers de Kuala Lumpur; la Torre de Shanghai; Lotte World Tower de Seúl; The Shard de Londres, entre otras.

El CTBUH o Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano informó que “los 50 edificios altos más influyentes de los últimos 50 años”, fueron seleccionados tras un proceso de convocatoria abierta y un jurado internacional integrado por expertos en edificaciones de gran altura, quienes consideraron criterios como iconicidad, conciencia ambiental e innovación estructural.

Asimismo, el organismo detalló que esta lista representa la importancia de los rascacielos en el desarrollo urbano de la humanidad, pues los edificios altos acumulan una historia de más de 130 años que entró en una fase de crecimiento e innovación hacia 1960, un hecho que marcó la fundación del CTBUH, en 1969.

Torre Reforma, uno de los rascacielos más influyentes de los últimos 50 años - torrereforma4-1024x694

“Cada uno de los rascacielos en esta lista, representa un hito en el desarrollo del edificio alto”, comentó Antony Wood, CEO de CTBUH. “De esto aprendemos que la evolución del rascacielos no se trata solamente de traspasos lineales de una generación a la siguiente; se trata más bien de un diálogo que continuará informándonos e inspirándonos durante los siguientes 50 años y más allá”, aseguró el directivo.

Este contenido fue publicado originalmente en Forbes Life Latam.