En el marco del Top Marques Mónaco 2015, el equipo de ingenieros de Toroidion presentó el primer auto-concepto de un superdeportivo impulsado por un revolucionario sistema de propulsión de alto rendimiento. El coche llamado Toroidion 1MW Concept se ha diseñado, desarrollado y construido enteramente en Finlandia.
Este nuevo modelo cuenta con un sistema eléctrico totalmente nuevo que ha sido diseñado para ser escalable en la potencia para diferentes aplicaciones, sin dejar de ser seguro de usar y funcional. Las baterías de alta capacidad del Toroidion se sustituyen con la misma facilidad en cualquier cochera como si se estuviese en pit-lane de un autódromo.
La empresa Toroidion fue establecida en 2011 para desarrollar una nueva transmisión eléctrica que sea competitiva en la carrera de las 24 horas de Le Mans. El fundador Pasi Pennanen ha pasado los últimos 20 años en la industria del automóvil desarrollando y construyendo auto-conceptos y modelos de producción.
Lo que se sabe hasta el momento es que este superdeportivo alcanza los 1.341 CV de potencia al utilizar cuatro motores eléctricos, uno en cada rueda. En el eje delantero lleva dos motores de 268 CV cada uno, mientras que en las ruedas traseras lleva otros de 402 CV cada uno.
Tan pronto como se hayan realizado las pruebas pertinentes a este superdeportivo se darán a conocer más detalles sobre el desempeño del innovador sistema de propulsión.