6 toppings como alternativa a los crotones  para tu ensalada

Es difícil recordar el momento en que las ensaladas eran un complemento para el plato fuerte. Hoy en día se han convertido en una comida completa, que incorporan todos elementos nutricionales que nuestro cuerpo requiere diariamente, y además es casí imposible resistirse cuando todos esos alimentos son servidos en bowl.

También lee: 5 maravillosos toppings para darle sabor a tu elote

En la oficina, en la casa o en un restaurantes, una ensalada es una excelente idea. Pero, la experiencia de comerla va más allá de pedir o preparar la típica ensalada césar con aderezo y croutones que te hace recordar a las temporadas «a dieta». Si se trata de cambiarle la jugada al paladar y hacer de este platillo algo más rico y diferente, es mejor que pruebes toppings más originales y llenos de sabor. Así podrás comerlo más de una vez a la semana y el resultado será más suculento.

Toma nota con estas alternativas y por fin olvídate de los croutones.

 

Nueces

6 toppings como alternativa a los crotones  para tu ensalada - toppings-ensaladas-3

Además de ser deliciosas están llenas de proteínas, grasas saludables y fibra. Aportarán muchas vitaminas y minerales a tu ensalada. Puedes encontrarlas en cualquier supermercado o tienda orgánica. Trata que sean raw, sin sal, ni caramelizadas.

 

Semilla de girasol

6 toppings como alternativa a los crotones  para tu ensalada - toppings

Un puñado de estas semillas puede darle sabor y muchas otras cualidades a tu ensalada. Contiene Vitamina E, magnesio, selenio, lo que las hace un antioxidante perfecto y a evitar el colesterol.

También lee: Los 10 toppings de pizza más populares

 

Julianas de tortilla

6 toppings como alternativa a los crotones  para tu ensalada - toppings-ensaladas-4

Dale un toque diferente a tu ensalada con un poco de tortilla. Puedes hacerlas tu mismo. Corta en tiritas una dos tortillas y pon a hornear por unos minutos hasta que queden crujientes. Te encantará.

 

Frutos deshidratados

6 toppings como alternativa a los crotones  para tu ensalada - toppings-ensaladas-2

¿Arándanos, datiles, uva pasas? cualquier fruto deshidratado de tu elección le dará un toque dulce a tu ensalada. Solo basta con poner un poco y agregar queso o yogurt para mezclar bien.

 

Cuadritos de camote

6 toppings como alternativa a los crotones  para tu ensalada - toppings-ensaladas-6

Corta en pequeños trozitos el camote y pon a hornear por unos minutos. Quedarán crujientes por fuera, pero blandos por dentro. Serán perfectos para poner como topping. Añade un poco de aceite de oliva y sal de mar.

También lee: Comer saludable ¿es malo? 5 señales para saber si eres ortoréxico

 

Garbanzos

6 toppings como alternativa a los crotones  para tu ensalada - toppings-ensaladas-7

No importa si son simples, enchilados o tostados. Incluir garbanzos en tu ensalada cambiará el sabor por completo. Es una leguminosa que va muy bien con los alimentos frescos y que sirve perfecto como snack.