Tomar un respiro… es una forma de ejercitarnos
Aprender a respirar es un gran ejercicio

Por Mary Gaby Hubard

The Breathing Class es una especie de meditación activa, que se enfoca en la respiración enérgica. No importa si quien atiende a estas clases se encuentra sentado o acostado, la fuerza que hace con su organismo es equivalente a la que realiza cualquiera cuando se ejercita en el gimnasio.

Es igual que cualquier otro deporte, pues implica un gran esfuerzo llegar a controlar la respiración. Se define como un “workout para los pulmones”, en el que también se ejercitan el diafragma y los músculos intercostales.

Con estas clases, se puede mejorar considerablemente la capacidad pulmonar, el flujo sanguíneo e incrementar el oxígeno que llega al cerebro. Las sesiones se pueden enfocar en mejorar hábitos alimenticios y condición física, a reducir el estrés o incrementar el bienestar durante el embarazo.

Lo importante de esta disciplina es “re-aprender” a respirar a través de un tratamiento holístico que de llevarse a cabo de manera exitosa puede mejorar diversos aspectos de nuestra vida. Las clases, se imparten en Willspace, NY.

Twitter: @MGHUBARD