Por Anna Fusoni
H&M tiene bien tomado el pulso de las tendencias mundiales, lo cual ha llevado a la cadena sueca a convertir la sustentabilidad en su mantra. En el 2012 juntó ropa usada y llamó la iniciativa H&M Conscious Collection; la propuesta fue otorgar a los clientes un descuento por la devolución de prendas usadas. Con esta iniciativa los clientes se sentían bien y la cadena resultaba beneficiada al ser una productora de moda con consciencia social y preocupación por el bienestar del planeta.
Posteriormente, H&M desarrolló una colección de prendas hechas de fibras recicladas, producidas de las prendas recolectadaa, para hacer moda con el menor impacto posible al medio ambiente.
Este 2014, H&M continua con su compromiso de calidad y sustentabilidad que se confirma con una nueva edición de colección Conscious Collection de chalecos, jeans y chaquetas todos confeccionados de mezclilla reciclada, material recolectado en sus puntos de venta a nivel global.
H&M informó que la iniciativa Conscious Collection recaudó la impresionante cifra de más de 3 millones de kilos de ropa usada; por cada kilo de ropa usada recolectada se donó .02 euros a diferentes organizaciones internacionales de caridad.
Sígueme en @annfusoni.