5 museos de arte en Tokio que puedes recorrer virtualmente

Sólo porque no podemos viajar por el momento no significa que no podamos recorrer algunos de los mejores museos y galerías de Japón desde la comodidad de nuestro hogar. Tokio es de las ciudades que más fascinantes nos parecen a a muchos, no solo por su comida, pero por su oferta cultural. Cuenta con más de 90 museos, algunos más impresionantes que otros, pero ahora no tienes que esperar para viajar al otro lado del mundo.

Gracias a la era digital en que vivimos, podemos visitar una cantidad de lugares en línea mientras estamos en nuestro sillón. Algunos de los mejores (y extraños) museos y galerías de arte en la capital de Japón, Tokio, ofrecen visitas virtuales gratuitas en línea. Si amas el arte, haz un pequeño recorrido virtual y apreciemos el gran arte en Tokio desde casa.

National Museum of Modern Art

5 museos de arte en Tokio que puedes recorrer virtualmente - museos-tokio-1

Abrió sus puertas como el primer museo nacional de arte en Japón en 1952, coleccionando y exhibiendo obras de arte japonesas modernas principalmente del período Meiji. La colección de más de 120 obras de Nihonga (pintura japonesa) y obras de arte de estilo occidental de artistas japoneses. Entra al recorrido aquí.

Unko Museum

5 museos de arte en Tokio que puedes recorrer virtualmente - museos-tokio-2

Dicen que la belleza está en el ojo del espectador, y evidentemente hay suficientes personas que ven la belleza en la popó (la versión de emoji) para que Tokio abra un museo dedicado al arte unko. El museo incluye una sección interactiva donde puedes chatear con la mascota del museo, Unberto, que sí es una popó con brazos y piernas, y una galería de arte pop de artistas aspirantes. Entra al recorrido aquí.

Studio Ghibli Museum

5 museos de arte en Tokio que puedes recorrer virtualmente - museos-tokio-3

Los fanáticos del animé podrán recorrer el museo virtualmente a través de videos. Cada video destaca una exhibición o característica elegida, desde el hermoso mural en la sala «Space of Wonder» hasta el café Straw Hat que ofrece bocadillos con temática de Ghibli. Estos recorridos virtuales gratuitos brindan a los fanáticos una oportunidad única de ver dentro del famoso espacio secreto. Entra al recorrido aquí.

Tezuku Osamu Manga Museum

5 museos de arte en Tokio que puedes recorrer virtualmente - museos-tokio-4

Esta exposición en línea está dedicada al artista conocido como el «padre del manga» de Japón, Osamu Tezuka. Tezuka es querido por crear el personaje icónico de la era Showa, Astro Boy. Los artículos de esta colección incluyen fotos del propio artista, así como sus primeras ilustraciones. También hay una serie de videoclips de anime de Astro Boy, donde puedes ver cómo la animación ha cambiado a lo largo de las décadas. Entra al recorrido aquí.

Ohara Museum of Art

5 museos de arte en Tokio que puedes recorrer virtualmente - museos-tokio-5

Este museo privado, con arte occidental, fue fundado por Ohara Magosaburo en 1930 y es el más antiguo de Japón. La colección en línea incluye 42 obras maestras de artistas como Auguste Renoir, Pierre Puvis de Chavannes y Camille Pissarro. Entra al recorrido aquí.