Luego de conocer la lista de nominados a la 76 entrega de premios Emmy 2024, tenemos varias conclusiones. Una de ellas es que la serie Shōgun será la gran favorita de la noche el próximo 15 de septiembre, cuando se realice la premiación, porque llega con 25 nominaciones, pero también que hay otras series, actrices y actores que desde hoy han hecho historia por romper récords.
Te decimos aquí cuáles son y cuál es su nuevo récord.
Quiénes rompieron récords en las nominaciones al Emmy 2024
The Bear
La aclamada serie que ya en 2023 se llevó el Emmy a la Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor principal en el mismo género, rompió esta vez el récord del mayor número de nominaciones en su categoría de comedia al sumar 23 nominaciones. Con esto, superó a 30 Rock, de Tina Fey y Alec Baldwin, que tenía este título con 22 nominaciones en 2009.
Entre los premios que disputará la serie están Mejor Actor y Mejor Actriz principal de comedia, Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto en serie de comedia, Mejor Dirección y Mejor Guion.
Selena Gómez y la representación latina
La cantante y actriz se sumó a la lista de mujeres latinas nominadas al premio Emmy y con esto hace historia detrás de Rita Moreno por 9 to 5 (1983), América Ferrera por Ugly Betty en (2007 y 2008) y Jenna Ortega por Wednesday (2023). Así, ya suman cuatro latinas que aspiran al galardón en toda su historia.
Además, Gómez se convirtió en la productora latina más nominada a los Emmy en una serie de comedia, ambas menciones por Only Murders in the Building.
Sofía Vergara, primera latina en rol principal
La colombiana ya sabe lo que es aspirar a un Emmy (antes había tenido cuatro nominaciones en la categoría de Mejor Actriz de Reparto en una serie de comedia por Modern Family), pero esta vez lo hace en el rubro de Mejor Actriz Principal de una serie limitada por Griselda, por lo que tiene el récord de ser la primera latina en esta categoría.
Las primeras actrices indígenas nominadas al Emmy
Lily Gladstone y Kali Reis recibieron la nominación a Mejor Actriz de Reparto en una serie limitada por sus trabajos en Under the Bridge y True Detective: Night Country. Con esto, se convierten en las primeras mujeres nativo americanas en aspirar a un Emmy. Antes, este título solo lo tenía August Schellenberg por su actuación en la película para televisión de HBO, Bury My Heart at Wounded Knee (2007).