La Casa Real ha dado todos los detalles sobre la Coronación del Rey Carlos III

El Rey Carlos III de Inglaterra ya tiene casi todo listo para su ceremonia de coronación luego de llegar al trono tras el fallecimiento de su mamá, la Reina Isabel II en el mes de septiembre pasado. Circulaban muchos rumores pero finalmente el Palacio de Buckingham ha aclarado algunos detalles del histórico evento.

En 1953 fue la última coronación en el Reino Unido, han pasado muchos años, el mundo ha cambiado incluida la Realeza y sus protocolos así que esperamos una ceremonia muy diferente a la de su madre quien estuvo en el trono por más de 70 años.

Detalles de la coronación de Carlos III

  • La Casa Real dio a conocer que se llevará a cabo el día sábado 6 de mayo del 2023 en Londres aunque los festejos se extenderán por todo el país.
  • Ese día, el Rey Carlos III llegará a la Abadía de Westminster acompañado de su esposa, la Reina Consorte Camilla, para la conocida «Procesión del Rey».
  • El arzobispo de Canterbury oficiará un servicio religioso donde recibirá la corona y los símbolos del reinado, tal y como lo hizo su madre a los 25 años, solo que él será a los 74.
  • La pareja proclamada como los nuevos Reyes de la Gran Bretaña regresarán al Palacio de Buckingham en la llamada «Procesión de Coronación» donde podrán saludar a los seguidores reunidos por las calles. Será la primera vez que veamos a Carlos como Rey en el famoso balcón de la residencia con los saludos reales.
  • El festejo durará tres días, para el domingo 7 de mayo está organizado un concierto con íconos de la música del mundo y «estrellas contemporáneas» que será transmitido por la BBC.
  • Varios puntos de la ciudad serán iluminados en su honor.
  • Finalmente el día lunes 8 de mayo ha sido declarado por el Palacio de Buckingham como Día Festivo Nacional para conmemorar la ocasión.

Será una celebración histórica, tan tradicional como moderna pero al mismo tiempo mucho más modesta que la que tuvo su madre en 1953. Aún no se sabe la lista de invitados pero se cree que estará acompañado por varios miembros de su familia.

Luego de su libro biográfico se teme que el príncipe Harry y Meghan Markle no sean invitados. Uno de los primeros en confirmar su asistencia han sido los Reyes de Mónaco: Alberto II y su esposa, Charlene.