Por Mariana Rubio
Originaria de Magadan, Rusia, Luss se mudó junto con su familia a Moscú, desde temprana edad.
En contra de la voluntad de su abuela materna, quien se oponía rotundamente, Saha Luss firmó con la agencia rusa IQ a sus escasos 14 años, aunque comenzó a modelar desde los 13.
Pero no fue hasta el 2008, que su nombre; y fama, empezaron a hacerse notar en el mundo de la moda…en Rusia, ya que aún para esas fechas, era una perfecta desconocida para el resto del mundo.
Su verdadero boom mundial en la moda lo dio recientemente, para ser exactos, durante los shows de otoño /invierno 2013-2014, donde participó (y abrió varios de ellos) en más de 50 desfiles. Dior, Prada, Chanel, Calvin Klein y Givenchy, fueron solo algunos de los afortunados. Harper´s Bazaar, Vogue, Nylon y Marie Claire, solo por mencionar algunas, son parte de la nube de publicaciones a nivel mundial, que han y seguirán incluyendo a Luss en sus páginas.
Y no todo es el modelaje y la moda para esta espectacular rubia platinada, ya que actualmente es estudiante de la Universidad de Cambridge, en la Facultad de historia de la Literatura.
Sin duda seguiremos escuchando; y viendo, mucho más de esta belleza rusa, que por cierto, al pintarse el pelo de rubio platinado, fue cuando su carrera verdaderamente despegó.
Sígueme en @marianarubio.