Este 17 de septiembre tenemos un eclipse de luna parcial, y además de ser un fenómeno astronómico que podrá verse desde México, tiene importancia desde la visión de la astrología, pues impactará en varios aspectos en nuestras vidas. Ya sabemos, por ejemplo, que en un eclipse no se hacen intenciones y que funcionan para cerrar ciclos, pero de forma específica ¿qué nos trae el de esta fecha? Aquí algunas de las claves.
Las características de este fenómeno
Primero, es importante algo: se trata de un eclipse que se dará mientras la luna transite por la constelación de Piscis, signo opuesto a Virgo, que es donde está ahora mismo el sol. Además, inaugura la temporada de eclipses para el cierre de 2024, que siempre se relacionan con cierres de capítulos y transformaciones, y que se continuará con el eclipse de sol de octubre próximo.
Ahora, hay más detalles detrás de este fenómeno del 17 de septiembre: también es considerado el primero del eje Piscis-Virgo, que es adonde pasarán los nodos del karma a partir del 2025. Estos nodos piden afianzar el área donde se coloque el nodo norte, y soltar en otra, que es donde esté el nodo sur. Para esta ocasión, Piscis se convertirá en norte y Virgo en sur, así que comienza esa invitación a fortalecer nuestro sentir espiritual, de intuición e ilusiones que trascienden lo humano (temas regidos por el signo de los peces) y dejar ir el control, algo de la rutina y los hábitos diarios (asociados a Virgo).
¿Cómo afectará tu vida este eclipse?
Entonces hay varios mensajes para ti a través de este eclipse. Consultamos con un experto en astrología, Astrokarbonarts, y esto fue la síntesis. Primero, el fenómeno trae un cierre en la vida de cada persona, ¿de qué tipo? Principalmente con lo relacionado a la casa en la que tengamos a Piscis en nuestra carta natal. Pero como es un eclipse parcial, el cierre no será abrupto, sino que podría tardar hasta marzo del próximo año cuando se dé el eclipse de sol en Aries y formalmente pase el nodo norte de este signo a Piscis.
Segundo, estos cierres pueden traer temas del pasado, por ejemplo, de hace siete años, cuando ocurrió otro eclipse de luna en Piscis en 2017, o incluso de hace 20, que fue la última vez que hubo el fenómeno astrológico mientras Piscis era nodo norte.
Y tercero, también significa un cierre para dar espacio a lo nuevo que llegará a nuestras vidas por los próximos dos años, tiempo en el que los nodos del karma estarán en su posición Piscis-Virgo. Es importante la posición que ocupa el signo de los peces en nuestra carta natal, pues será en esa área en la que habrá que dejarse llevar por la intuición y la fe.
Debe estar conectado para enviar un comentario.