El día de hoy comenzó la doceava edición de la feria de arte contemporáneo más importante de Latinoamérica. En el Centro Banamex (Av. Conscripto #311, Col. Lomas de Sotelo) se reunieron más de 100 galerías provenientes de 22 países distintos para dar difusión a las obras que representan.
Es la plataforma más importante para la venta y exposición del arte contemporáneo en nuestro país. Es raro poder encontrar obras que van desde un Picasso hasta una escultura de Yayoi Kusama en el mismo lugar, pero Zona Maco es el sitio indicado.
La feria se divide en la Sección General, con 71 galerías, en la que se presentan artistas con una trayectoria mayormente internacional. La sección de nuevas propuestas con 23 galerías de 22 artistas emergentes, no muy establecidos, que viven o trabajan sobre temas de América Latina. Zona Maco Sur, en la que se presenta la posibilidad de conocer el pasado para predecir lo que ocurrirá en el futuro mediante el trabajo de 21 artistas. La sección de Arte Moderno, en la que se encuentran 13 galerías de arte producido en la primera mitad del siglo XX. Y finalmente, Zona Maco Diseño, donde hay 31 galerías que exhiben proyectos de diseño industrial.
Las opciones para comer son bastante buenas y variadas. Estará la Marisquería, el restaurante Street y RAIZ. Además de El Farolito, Starbucks, la Nevería Roxy, Perrier, Acapulcoco y Té Arizona.
Zona Maco, abrirá el día de hoy de 4 PM a 9 PM, jueves viernes y sábado de 12 PM a 9 PM y el domingo de 12 PM a 8 PM. La entrada general tiene un costo de $250, y para estudiantes, personas de la tercera edad y menores de 12 años $150.