Entertainment

Todas las referencias ochenteras en Stranger Things 3 que seguramente no viste

¿Terminaste de ver la serie más esperada de Netflix? ¿No puedes dejar de cantar Never Ending Story, y nunca te habías sentido tan apegado a un personaje secundario como lo hiciste con Alexei? El vacío existencial de Stranger Things es único, pues en menos de 10 capítulos encapsulan una historia sin igual, misma que vemos en uno o dos días y después tenemos que esperar más de un año para saber qué pasa después.

Todas las referencias ochenteras en Stranger Things 3 que seguramente no viste - stranger-things

Con las expectativas tan altas, es entendible que muchos quedaran un poco decepcionados, pero en general la tercera temporada fue muy bien recibida, y junto a la historia, vienen las referencias a los ochenta.

La serie ya nos tiene muy acostumbrados para encontrar easter eggs que van hacen homenaje a escenas, directores y hasta estilos que se encontraban vigentes hace más de 30 años y que hoy, gracias a la serie, son más relevantes que nunca.

Fast Times At Ridgemont High

Todas las referencias ochenteras en Stranger Things 3 que seguramente no viste - captura-de-pantalla-2019-07-10-a-las-07-11-53

El uniforme náutico de Robbin y Steve es una referencia a la cinta Fast Times At Ridgemont High, sin embargo las cosas no acaban ahí. Cuando Billy camina por la piscina en el primer episodio, lo hace al ritmo de la canción «Moving in Stereo» de Cars, que también suena en la película. Finalmente, se Dustin y Steve hablan mucho de Phoebe Cates a lo largo de la temporada, ella es una de las actrices más recordadas de la película ochentera.

Making Contact

Desde el trailer pudimos ver a Dustin caminando mientras un grupo de juguetes se movía gracias a Eleven. Algo similar sucede en la cinta Making Contact.

Caddyshack

Esta es una de las referencias visuales más obvias, pero sin el contexto de Caddyshack, la escena de Bill, en lugar de ser graciosa, puede verse un poco exagerada.

Dawn of the Dead

Durante el primer episodio de la tercera temporada, Mike y sus amigos van a ver Day of the Dead, pero los verdaderos homenajes a las películas de George A. Romero son los de Dawn of the Dead, en la que uno de los protagonistas baja las escaleras como lo hace Robbin en antes de la batalla de Starcourt y claro, todo el acto final es referencia a esta cinta que sucede en un centro comercial.

Back to the Future

Claro, parece una de las referencias más obvias, pero ¿notaste que la patineta que Max usa es la misma de Marty? También está el uso del sonido para esas escenas, que es exactamente igual al de las películas ochenteras, y sin duda, el que Billy maneje un auto a toda velocidad en el estacionamiento vacío de un centro comercial no es una coincidencia.

Star Wars

Esta saga ha estado presente en toda la serie, pero esta temporada las referencias fueron más sutiles. Terminator ruso ahorca a una persona de la misma manera en que Darth Vader lo hace, pero sin duda la pelea entre ese ruso y Hopper en el episodio final, es un hermoso homenaje a la batalla entre Luke y Vader en Cloud City.

Invasion of the Body Snatchers

Todas las referencias ochenteras en Stranger Things 3 que seguramente no viste - captura-de-pantalla-2019-07-10-a-las-07-52-03

Uno de los ejes centrales de la temporada es el caso de la gente controlada por el mind flayer, por lo que era justo que le rindieran homenaje al director, Philip Kaufman, con una de las tiendas que fueron usadas para crear el código ruso.

Sin duda cada escena parece un homenaje a la industria del cine y la televisión, por lo que si deseas ver cada pequeño detalle de la tercera temporada de la serie, este video te ayudará.