En esta temporada a todos se nos antoja estar en una playa, inclusive a tu perro. Ellos son los primeros en apuntarse al plan y son los más felices de poder correr libremente, de jugar con su frisbee y en la arena y sobre todo de nadar.
No solo será una experiencia refrescante y diferente, sino que durante ese roadtrip habrán momentos inolvidables y no podrá contener su alegría por estar de paseo contigo.
También lee: ¿Backpacking con tu perro? 7 tips para lograrlo con éxito
Si planeas ir a la playa en estos días, tenemos algunas recomendaciones para que ambos la pasen increíble. Así que empaca una maleta más para tu amigo de cuatro patas, porque él también va a la playa.
1. Acompáñalo a nadar
Si bien son nadadores nato, en algunos momentos la corriente podría ser más fuerte que él, podría tragar agua o ser presa fácil de las medusas. Mejor acompáñalo y disfruten juntos de un chapuzón en una zona tranquila y lejos de las rocas. Ambos se divertirán y protegerán mutuamente.
2. Hidrátalo muy bien y dale un espacio con sombra
El calor y el sol también pueden causar estragos en ellos, así que para que esté cómodo. Procura tener su plato con agua siempre y ubicarle un rincón con sombra.
3. Aplícale protector solar
Aunque no lo creas, tu perro también lo necesita. Unta un poco de protector solar en orejas y nariz, al menos 30 minutos antes. Y si la arena esta muy caliente, también en las almohadillas de las patas. Si se mete al mar, repite.
4. Evita que tome agua del mar y coma arena
Si, será MUY tentador y más si es la primera vez que conoce la playa, pero evita por completo que tu amigo tome agua salada o coma arena. Podría provocarle problemas estomacales y deshidratación severa.
También lee: Las 5 mascotas más afortunadas del mundo
5. Después de nadar, enjuágalo muy bien
La sal del agua y el arena, no serán nada cómodos en el viaje de regreso. Así también evitarás que tenga daños en la piel.
6. Sé responsable con él y con todos
Como en todos lados, sigue las reglas del lugar. Asegúrate de que no moleste a otros turistas y sobre todo, lleva bolsitas para cuando tenga que hacer sus necesidades. Recuerda que todos van a disfrutar y nadie quiere pasar un mal rato.
También lee: 5 formas de incluir a tu perro en tu date
Debe estar conectado para enviar un comentario.