Drinks

Aprende a diferenciar un buen café de uno malo con estos 6 tips

Aprende a diferenciar un buen café de uno malo con estos 6 tips

Tomar una buena taza de café debería estar en la rutina de todos al momento de levantarse. Además de que sabe bien, te ayuda a despertar y tener más energía durante el día. Aunque no cualquier taza de café es buena, hay algunos que debería estar prohibido tomarlos porque el sabor no es rico y además siempre es el mismo. Es por ello que diferenciar un café bueno de uno malo no es fácil pero tampoco imposible.

Lee también: 7 alternativas a la cafeína para levantarte en la mañana

El café ya se puede comprar en todas partes, desde una cafetería hasta en un supermercado, pero no siempre es bueno en todos lados. Pero, ¿cómo podemos saber que lo que pagamos por esa taza vale la pena? Existen algunos tips que te pueden ayudar a diferenciar un mal café de una realmente bueno. Así ya nunca tendrás que sufrir porque esos granos de café no eran lo suficientemente buenos.

Para los amantes del café, nosotros les damos 6 tips para reconocer un buen café:

 

Nunca sabe igual

cafe-sabor

El café se recolecta a mano y es por ello que nunca una taza de café sabrá igual. No se deben de mezclar los granos para poder lograr el sabor ideal. Muchas empresas sí los mezclan y además los tuestan de más, eso les quita el sabor original.

 

No se concentra en una cápsula

capsulas

Las cápsulas de café solo cuentan con 5 gramos, lo cual es muy poco para lograr una extracción única. Además siempre terminará un poco de aluminio y plástico en nuestra taza debido al empaque. Es por ello, que prepararlo desde el principio es mejor.

 

Lee también: ¡Disfruta un rico café en estas 8 cafeterías de la ciudad!

 

Es más caro

cafe-caro

Un café que es barato, no es un buen café. Su proceso lleva mucho tiempo y esfuerzo, es por ello que el precio puede llegar a ser elevado. Solo es cuestión de invertir un poco más para siempre llevarte un buen sabor de boca en la mañana.

 

No se busca en el super

cafe-barista

Al comprar uno en el super, no sabes cuanto tiempo lleva dentro de la bolsa, puede perder su aroma y su sabor. Es por ello que la mejor opción es ir a un tostador o que un barista te lo prepare. Esto asegura que el café ha sido molido recientemente y no ha perdido su sabor.

 

Lee también: Cafés gourmet con servicio a domicilio en la CDMX

 

Es mejor cuando se enfría

cafe-caliente

Si te dan un café con una temperatura muy alta, es porque es un café de mala calidad. Las papilas gustativas se queman y no logran percibir a que sabe. No se trata de tomarlo como hielo, pero a una temperatura tibia o ambiente, te sabrá mejor que nunca.

 

Se toma sin azúcar

granos-de-cafe

El café viene de la semilla de un fruto, ya tiene su propia azúcar. Depende de la altitud de la zona y otros factores,  que algunos sean más dulces y otros más amargos. Por ello si le agregas más azúcar a tu café al momento de tomarlo, nunca podrás distinguir sus sabores originales.