Si has comenzado cada año con la idea de cambiar tus hábitos sin lograrlo realmente, la clave está en realizar sencillas acciones de forma constante hasta convertirlas en parte de tu día a día.
Lee también: Sigue los tips de esta blogger de salud para hacer tus propósitos de año nuevo
Para lograr ser una persona más productiva este 2020, necesitas organizar mejor tu tiempo y mantener claras tus metas. Queremos compartir contigo 10 tips que te ayudarán convertirte en esa persona que deseas y poder lograr todo lo que te propongas.
1. Levántate 2 horas más temprano de lo normal
El pretexto de no tener tiempo quedará eliminado. Mientras más temprano comiences con tus actividades, más pronto podrás tachar tus pendientes.
2. Realiza tu actividad más importante del día en las primeras horas de la mañana
Se vale darle prioridad a ciertas actividades, pues sabemos que algunas conllevan más esfuerzo que otras y nada debe alterar su proceso para lograrlas.
3. Concéntrate en tu progreso
No solo en las acciones que proyectamos hacia el exterior, si no también en cómo te sientes con tus cambios internos/personales.
Lee también: 5 tips de bienestar de diferentes culturas para mejorar tu calidad de vida
4. Deja de quejarte de no tener tiempo suficiente
Eliminar de forma definitiva el “no tengo tiempo” hará que finalmente encuentres el momento para cada tarea del día.
5. Tómate el tiempo de planear y priorizar tus actividades
Ubicar, enlistar y planear todos tus pendientes te dará la oportunidad de saber cuáles son más importantes que otras o tienen que ser ejecutadas con mayor anticipación.
6. Concéntrate en los minutos, no en las horas
Cada minuto cuenta, haz que cada uno valga la pena. Muchas veces podemos ahorrarnos horas de trabajo apresurado con el simple hecho de dedicarles un tiempo definido cada día.
Lee también: Organiza tu día con estos tips y olvídate del estrés
7. Evita el multi-tasking
Dedícale un momento y un espacio a cada una de tus actividades. Esto hará que te concentres particularmente en cada cosa y logres solucionarlas con mayor facilidad y menos tiempo.
8. Sal de tus rutinas (estimulará tu cerebro)
Organizar tus actividades a forma de rutina únicamente estancará tu creatividad y memoria. Está bien salir de lo convencional para enfrentar nuevos escenarios de forma inteligente.
9. Deja ir las posibles fallas y siempre vuelve a empezar
Siempre habrá la posibilidad de que las cosas no salgan como planeabas, de igual forma siempre podrás volver a empezar, con una mejor táctica/estrategia.
Lee también: 5 apps para cumplir todas tus tareas del día
10. Guarda un espacio en la agenda para tu “tiempo libre”
El tiempo libre es necesario para cualquiera. No satures tu mente, respira y disfruta del momento.
Debe estar conectado para enviar un comentario.