Si tu perro es tu fiel compañero cuando se trata de ir a correr, durante la temporada de calor deberás tener ciertos cuidados que garanticen su seguridad. Ellos tienen características muy distintas a las nuestras, como sudar de otra forma, están cubiertos de pelo, inclusive la manera en la que se nota que realmente el clima les afecta.
Lee también: Canicross, la tendencia para entrenar con tu perro
Solo bastará con que te prepares y así puedan disfrutar de su recorrido. Estos son los tips que debes seguir si quieres correr con tu perro en temporada de calor.
Determina el horario en el que correrán
Corre en un horario en el que el calor no sea tan intenso. Muy temprano o por la tarde.
Tu perro no necesita más capas de ropa
Ellos no deberían usar ropa, ni zapatos. Deja que su piel transpire, porque su pelaje y patas están hechas para eso.
Lee también: 8 lugares en la CDMX para correr y ejercitarte al aire libre
Entrena a una velocidad baja
La velocidad a la que corran debe ser moderada. Siempre hagan un previo calentamiento y al final en un trote de enfriamiento o caminata.
La palabra clave es: hidratación
Agua, agua y más agua. ¡Qué nunca falte! Notarás que tu amigo de cuatro patas la necesita justo cuando veas sus bigotes muy mojados o tenga una respiración agitada.
Lee también: 6 señales de que no estás tomando suficiente agua
No corran en el pavimento, ni en una superficie caliente
Traten de correr en superficies que no estén a la exposición del sol. A diferencia de ti, con los tenis, ellos pueden dañar sus patitas en el pavimento. Vayan por el pasto mejor.
Revisa con tu veterinario si tienes un “perro corredor”
Checa con tu veterinario si tu perro es apto para correr. Algunas razas como los Boxers, Shih Tzus, Bulldogs o Pugs no lo son. Y por su capacidad respiratoria y la manera de su nariz, no deberían estar en el calor.
Debe estar conectado para enviar un comentario.