Ya casi es 2024 y cada vez es más frecuente ver cómo las personas se han vuelto reflexivas sobre cómo poner su granito de arena con el planeta. Por lo mismo, en el mundo de la moda puede parecer muy complejo el tratar de comprar ropa sin seguir contaminando tanto. Colocando a las marcas de moda en una postura en la que o hacen algo por darle la vuelta a todo y tratar de ser lo más amigables con el planeta o se van a ir quedando en el olvido.
Las personas ya no se quedan calladas, ahora se cuestionan desde pequeños lo que usan y qué tan funcional les es o cómo podrían hacer que sume al cambio. Es ahí cuando él comprar jeans de forma sostenible comienza a cobrar sentido y tenemos algunos consejos clave que no querrás perderte. Así que sigue leyendo para poner estos consejos en práctica y contribuir desde lo que te es posible. Recuerda que la moda no esta peleada con hacer las cosas bien, siempre se puede dar ese giro.
Ojo con el lavado. No es necesario lavar tus pantalones con cada uso, a menos de que les hayas derramado algo que evite que lo vuelvas a utilizar. Lavarlos en exceso y sin consideración no sólo acortará la vida de todos tus productos denim, sino que también aumentará el consumo de agua.
Según Go Trendier, fabricar unos pantalones denim requiere de 7,500 litros de agua, lo que representa la cantidad de agua que en promedio bebe una persona en 7 años. dejando ver la huella tan grande que puede tener una persona sin darse cuenta. Es por eso que se debe poner un alto y optar por alternativas que sean amigables.
Bye bye al stretch.
Este tejido se crea a través de la mezcla de fibras naturales y sintéticas, que si bien, puede ser un factor que extienda su vida útil y te permita ofrecerlo en la moda circular (es decir, venderlo para que alguien más lo utilice cuando decidas ya no tenerlos contigo), no son funcionales para el reciclaje, ya que el tipo de material no es reutilizable.
Prioriza las fibras orgánicas
En la actualidad existen productos en el mercado que son creados con algodón ecológico o algunas otras variantes, como la fibra de plátano o bambú. Revisa la etiqueta del jean que estés por comprar y evalúa que tenga una carga mayor de materiales naturales, esto ayudará al medio ambiente durante su futura descomposición, y te garantizará una larga vida del producto.
Ojo con el lavado
No es necesario lavar tus pantalones con cada uso, a menos de que les hayas derramado algo que evite que lo vuelvas a utilizar. Lavarlos en exceso y sin consideración no sólo acortará la vida de todos tus productos denim, sino que también aumentará el consumo de agua por lo que trata de evitarlo.
Debe estar conectado para enviar un comentario.