Dicen que el perro es el mejor amigo del hombre… Y por esa razón, muchos humanos los hacen parte integral de su vida. Son la mejor compañía para todo momento, incluso para ir más allá de la caminata de todos los días.
Ir de backpacking con tu perro es de esas increíbles experiencias que ambos tienen que vivir. Su fidelidad, energía y cariño, lo hacen el compañero ideal para viajar, además de que sentirás una seguridad impresionante. No importa si van a un lugar cercano de la ciudad o a otro país, estos momentos los unirán más que nunca al explorar caminos que jamás imaginaron.
También lee: Las 5 mascotas más afortunadas del mundo
Para lograrlo con gran éxito y sin inconvenientes, debes tener en cuenta estos ocho tips. Así lograrán ser el mejor equipo y ambos disfrutarán de esta experiencia al máximo.
1. Ten en cuenta las reglas de los lugares
Es importante que verifiques que tu perro puede entrar a las instalaciones o hacer el recorrido contigo. Investiga desde antes para que no tengas inconvenientes al llegar.
2. Calcula la comida y el agua
Tomar en cuenta estos requerimientos para tu perro, no es igual de sencillo que hacerlo para ti. De acuerdo a su raza, tamaño y edad, deberás racionar los alimentos y mantenerlo hidratado siempre. Puedes acercarte a su veterinario para tener datos precisos.
3. Prepárate para cualquier percance
Ten a la mano un kit de primero auxilios caninos: banditas, vendas y algún desinfectante. Su seguridad también es algo que tener en cuenta y recuerda que ellos no llevan zapatos o equipo especial.
También lee: 5 formas de incluir a tu perro en tu date
4. El también necesitará ropa
Prepara una sweater o chamarra, calcetas, un impermeable y hasta una gorra. Mientras no lo necesite, déjalo libre, pero hay que prevenir cualquier situación por las inclemencias del tiempo.
5. Has que él sea parte y cargue su equipaje
Tu perro también debe participar. Coloca en su lomo una mochila con sus propias pertenencias.
6. Lleva sus cosas favoritas
Nunca olvides su pelota, su manta o su juguete favorito. Habrá momentos en donde necesite relajarse en su comfort zone y estos artículos pueden lograr que se sienta más tranquilo.
También lee: La receta de unas ricas paletas congeladas ¡para tu perro!
7. Lo más importante: documentos y tag
Tu perro siempre DEBE llevar su tag de identificación y un collar. Apunta tu número telefónico, nombre y dirección de contacto. También lleva sus documentos, pasaporte e historial médico, por si tienen la necesidad de usarlos.
8. Entrenar para que se acostumbre
Seguir cualquiera de estos tips es importante, pero nada como entrenar para llevar a cabo esta experiencia. Has que utilice el equipo cuando vayan de paseo en el parque, que se acostumbre con pequeñas caminatas en terrenos parecidos y comienza a enseñarle cómo estar tranquilo en cualquier situación. Eso hará de su backpacking trip algo pleno.
Debe estar conectado para enviar un comentario.