Los mocasines son esa tendencia imperdible para el 2022

Con la llegada de la primavera, se busca looks casuales que ayuden a estar frescos pero al mismo tiempo sumarle un toque especial en donde se puedan ver aesthetics a donde quiera que vayan. Claro que sin descuidar él combinar muy bien con las tendencias y reglas de moda para que sea un look elevado y no caiga en uno que se uso solo por salir de las prisas. Aquí tenemos una mini guía que te ayudara a sacarles el mayor provecho a esos mocasines que tienes en casa o que te ayudará a animarte a usar unos como todas nuestras celebridades favoritas.

Y es que antes este tipo de zapatos estuvieron muy de moda pero luego cayeron en anticuados y aburridos, los usaban mas las personas con looks «hipsters». Luego de varios años, los mocasines están más vigentes que nunca para que te dejes llevar y te diviertas mucho usándolos con toda clase de looks, le van muy bien a diferentes estilos y harán que te mantengas fresco.

Los mocasines son esa tendencia imperdible para el 2022 - sabrina-2022-03-28t222933959

Aunque hay que partir de lo primordial, hablar sobre lo que caracteriza a los mocasines por si no te queda muy claro. Es un calzado que no tiene cordones, como si fuera una flat pero con un poco de plataforma, en caso de tener cordones, no brindan ningún tipo de ajuste, solo son decorativos. También se les conoce como un calzado de estudiantes ya que es con la estética que se usaban con calcetas y faldas.

Hoy en día, la moda es mucho más libre, antes era un factor clave usarlos sin medias o calcetas pues se pensaba que era un calzado informal. Gracias a grandes marcas de moda, se borró ese concepto y se les dió una nueva oportunidad de reinventarse en donde se puede jugar con cada tipo de mocasines para usarlos como algo formal o informal dependiendo la ocasión. ¡Así que toma nota y deja que las ideas te inspiren para conseguir un look ganador!

Pump

Esta clase de mocasines se distinguen por ser aterciopelados y llevar un moño adelante, va muy bien para un look o muy formal en el que lleves un traje y quieras darle ese toque divertido o irte a lo seguro con un look casual con un pantalón de mezclilla y una blusa bonita que combine.

Con plataformas

Aquí van muy bien con calcetas blancas y falda o short para equilibrar tu cuerpo y hacer lucir unas piernas más largas y estéticas. Es de las modas más recurrentes cuando se trata de hablar de mocasines. Ya sea que los uses para el regreso a clases presenciales o un día con amigas mientras van de compras. Realmente se ven muy lindos con este estilo.

Horsebit

Marcas como Gucci o Dior han optado por presentar estos tiernos mocasines que resaltan por mostrar un detalle metálico que logre que destaquen de ser unos zapatos más del montón. Le dan todo el valor a que un look sea ganador ya que incluso puedes tomarlo como un accesorio para combinar con tu joyería. Siempre se vale experimentar y divertirse hasta encontrar lo que te haga sentir más cómoda.

Driver

Estos parten de mezclar lo mejor de dos mundos, su suela de goma hace que apliquen en algo muy formal para un día de trabajo presencial o mezclarlo con algo casual para una cita o algo más relajado pero sin descuidar el estilo. Va muy bien con pantalones más que falda o short pero es cosa de probar hasta que encuentres muy bien lo que más te guste.