Tipos de descanso ¡Aprende sobre tu autocuidado en cuerpo y mente!
descanso

Piensa en todas esas veces que te desvelaste haciendo alguna tarea o viendo una serie y al día siguiente tenías que madrugar. También en la vez que te sobrepasaste con el trabajo y no permitiste que tu mente tuviera un descanso de todo. Esas cosas parecen algo insignificante pero a la larga te traerán muchos problemas si no pones orden a todo. Vida solo es una y es una responsabilidad que la vidas de lo mejor posible cuidando de ti en todo momento.

Recuerda que el descanso no es ningún premio o un gusto que te puedas dar sino una necesidad. Una muestra de amor propio enorme en la que tienes que buscar cuidar de ti tanto en mente como en lo físico para poder sentirte bien durante todo el día. Descansar va más allá de dormir 8 horas al día, se trata de poner en orden todo para tener tiempo para darte un detox y tener una mejor calidad de vida. ¡Te compartimos los tipos de descanso! Es momento de demostrar lo mucho que te amas.

Tipos de descanso ¡Aprende sobre tu autocuidado en cuerpo y mente! - sabrina-90-1

Físico

El descanso físico suele ser el más conocido, se trata de si tener un buen acondicionamiento físico pero permitirse a veces tener ese descanso merecido. Dormir las horas correspondientes y tratar no desvelarse. Cuando comienzas a mal pasarte el cuerpo lo resiente y eso provoca que el rendimiento que tengas no sea el correcto. Necesitas crear hábitos y poner en orden cada día!

Mental

El más importante de todos pero al mismo tiempo al que menos se le pone atención, es la clase de descanso en el que aprendes a pasar tiempo en silencio, es muy importante ya que si te encuentras en paz contigo mismo, será sencillo sobrellevarlo para conseguir hacer tus actividades sin ningún problema. Todo va en darte ciertos tiempos para despejar la mente cada cierto tiempo entre cada actividad que realices durante el día. ¡Ponte tiempos y demuestra que la única prioridad eres tú mismo!

Emocional

Seguro que alguna vez te sentiste sobrepasado con tus emociones, es justo y merecido aprender a trabajar con esa vulnerabilidad y aprender a expresar cada emoción. Eso no quiere decir que se trata de explotar por todo sino aprender a controlar cada una para conseguir un equilibrio. Este descanso ayuda a que no resulte agotador o irritante descargarse con otra persona cuando no tienes por qué hacerlo. Necesitas liberar tus emociones de poco a poco, sirve de mucha ayuda hacer alguna actividad física, hablarlo con alguien o hasta ir a terapia. ¡No permitas que tus emociones te sobrepasen!

Social

El descanso social ayuda a que las personas conecten con ellos mismos en lugar de pensar en ver redes sociales o tener contacto con otros. Parte de despejarse y darse un merecido descanso del mundo exterior para practicar el sentirse bien con la soledad, todo aprendiendo a escucharse a uno mismo, las cosas que sí aportan mantenerlas o aprender a soltar lo malo. Todo va de la mano con escuchar esa voz interior para que cuando toque ponerla en marcha frente al resto de las personas sea llevadero defender los ideales propios.

Creativo

En el descanso creativo permite que las personas puedan distanciarse del trabajo o problemas familiares para conectar con esas pequeñas cosas que hacen que se desarrolle su lado creativo, todas las actividades que inspiran y motivan para regresar recargado. En ese tiempo puede funcionar pintar, leer un libro, bailar, pasar tiempo con la naturaleza o hasta ver esa serie que tanto te gusta en Netflix. El punto es despejar la mente de todo.

Espiritual

Es la clase de descanso que permite a las personas conectarse con él tan famoso y aclamado “aquí y ahora”. Esto funciona para promover una sensación de pertenencia a sus emociones. Por ejemplo, practicar la gratitud, ser una persona servicial, meditar o simplemente tomarse unos minutos para conectar con todo aquello que lograr que se pueda estar conectado con el presente.