Hay muchas personas en el mundo amantes del queso ¿verdad? sin embargo, creemos que algunos tipos de este delicioso alimento no son tan fáciles de cortar pues hay algunos bastante cremosos, otros muy duros o hasta mantecosos. La realidad es que no conocemos la gran variedad de cuchillos para quesos que existen con formas y puntas adecuadas para cada tipo. Te explicamos cuáles son los tipos de cuchillo para cada queso.
Esta variedad de cuchillos son una gran inversión, para los amantes del queso podría ser un gran regalo y serán de gran ayuda cuando queremos una tabla hermosa para nuestros invitados. No solo sirven para cortarlos adecuadamente, sino también para evitar la contaminación cruzada entre ellos.
¿Qué hacen estos cuchillos que no hagan los convencionales que tenemos en cocina como un fileteador o cebollero? No solo no son estéticos para colocarlos en la tabla, sino también pueden ser peligrosos pues estas herramientas fueron fabricadas con la cuchilla y mango necesarios para cada tipo de queso.
Cuchillos para cada tipo de queso
Cuchillo de doble mango
Este cuchillo se utiliza en quesos con consistencia firme, semiduros o duros pero que no se deshacen fácilmente. Es necesario utilizar fuerza de los dos extremos para que se distribuya, puedes encontrarlo recto o curvado, no tienen perforaciones y su punta está bastante afilada para que el corte salga limpio. Es perfecto para el queso manchego o parmesano.
Cuchillo redondeado
Este tipo de cuchillo está hecho para quesos suaves como el crema, ricotta y brie. Su textura necesita que al cortarlo no lo maltraten por lo que la forma está específicamente diseñada para tratarlo con suavidad hasta llegar a tu plato. No tiene filo y su hoja es plana, ayuda muy bien si lo quieres untar.
Cuchillo con perforaciones
Esta herramienta se utiliza en quesos mantecosos, semiblandos. Justamente los orificios sirven para que no se peguen residuos en la hoja. Es ancho y generalmente con sierra por si el queso es un poco más duro. Suelen terminar en punta para marcar el inicio de tu corte y luego bajarlo para que quede mucho más recto y limpio.
Cuchillos de hoja ancha o campana
Se utilizan para cortar quesos curados y duros porque permiten abarcar más espacio y son muy precisos sin que se deshagan. Con él tus dedos no pegarán en la tabla, solo debes hacer un corte con presión constante desde la parte superior hasta abajo. Es ideal para el Gruyere.
Debe estar conectado para enviar un comentario.