Los diferentes tipos de bolsos y sus usos ideales

Los bolsos se han convertido a lo largo del tiempo en un must en nuestros armarios. Diversas marcas y grandes casas de moda han apostado por crear y recrear diferentes diseños y estilos, pues éste es un complemento perfecto que podemos utilizar en casi cualquier ocasión, desde una salida al cine o un cocktail o un evento más formal, los tipos de bolsos se deben aplicar correctamente.

En tamaños pequeños o grandes. Lisos o con estampados, la gran variedad de tipos de bolsos nos ayudarán a crear outfits increíbles, además de ser el accesorio perfecto para poder transportar desde las cosas más indispensables, hasta las menos ordinarias. Aquí te compartimos una guía rápida sobre los diferentes tipos de bolsos y cuándo es mejor utilizarlos.

Crossbody

View this post on Instagram

Add a twist of colors to your everyday crossbody.

A post shared by Nine West (@ninewest) on

Es un tipo de bolso practico, funcional y pequeño, que como su nombre lo dice, se usa con una correa que cruza sobre nuestro cuerpo. Son ideales para casi cualquier estilo, pero la winning combination es para un streetwear más relajado.

Puedes comprarlo aquí.

Tote bag

Es el bolso más amplio y practico. Nos permite guardar muchas cosas y es fácil de combinar con cualquier outfit. Perfecto para ir de compras como su nombre lo dice.

Puedes comprarlo aquí.

Clutch

View this post on Instagram

By Tyrone Lebon

A post shared by Bottega Veneta (@bottegaveneta) on

Clásico bolso pequeño tipo sobre. Ahora es perfecto para combinar con cualquier atuendo, aunque siempre va a ser el mejor accesorio para un look elegante en cualquier temporada del año y puedes encontrarlo en distintos materiales.

Puedes comprarlo aquí.

Satchel

Está inspirado en los maletines escolares y gracias a su amplitud podemos guardar diversas cosas en este tipo de bolso. Aunque es muy adaptable a diferentes atuendos, es perfecto para una vestimenta casual y relajada.

Puedes comprarlo aquí.

Shoulder bag

Es un tamaño mediano y nos permite transportar diferentes cosas. Es un bolso muy versátil que va muy bien con cualquier estilo de moda, claro, también depende del material con el que esté hecho. Y como dice su nombre, va al hombro un poco debajo de la cadera.

Puedes comprarlo aquí.

Backpack

En tamaño grade tradicional o en tamaño mini es perfecta par cuando hacemos excursiones o viajes largos. A lo largo de los años se ha incluido como un accesorio de moda y perfecto acompañante de aventuras.

Puedes comprarlo aquí.

Belt bag

A este tipo de bolso también se le conoce como riñonera y se ha puesto en tendencia desde el año pasado, pues es una pieza práctica y perfecta para guardar ÚNICAMENTE lo necesario (por ejemplo tu celular, llaves y dinero). Perfecta para llevar a festivales y conciertos, con un par de sneakers va fabuloso.

Puedes comprarlo aquí.

Pouchette

Es muy parecido a un monedero, muchas veces viene con un solo compartimento y es perfecto para salidas de emergencia donde no necesites llevar casi nada y poder tener un fácil acceso a la mano.

Puedes comprarlo aquí.

Bowler

Su nombre se debe por la similitud que tiene con los bolsos que usan los jugadores de bolos. Es bastante amplio y está pensado para llevar cargando en la mano. Es de tamaño mediano y muy resistente, es perfecto para looks casuales.

Puedes comprarlo aquí.

Bucket

View this post on Instagram

This just in. ❤️ #TommyHilfiger

A post shared by Tommy Hilfiger (@tommyhilfiger) on

Este bolso fue muy característico en los años 90. Es una opción visualmente muy girly, es súper cómoda y ligera. Son perfectas para estilos muy chill, la combinación perfecta para un día soleado.

Compra aquí.