Tiguan 2022: la SUV deportiva de Volkswagen

El auge de las SUV sigue y seguirá por muchos años. Las camionetas de este tipo ofrecen, practicidad, comodidad, durabilidad y seguridad, calificativos necesarios para cuando estamos buscando un nuevo auto que nos permita movernos por la ciudad y salir a carretera con tranquilidad. Ahí es cuando aparece Volkswagen con Tiguan, una camioneta que llegó al mercado y se posicionó como uno de los modelos más vendidos de la marca.

Recuerdo que era una especie de Golf pero más grande y espaciosa, aunque tenía un estilo conservador y desempeño de un deportivo que a la fecha podría mantener.

Una SUV con poder de un deportivo

Tiguan 2022 mantiene la esencia que la vio nacer y le dio tanta popularidad, aunque por muchos años no compitió con los modelos de la gama por el precio, con el paso del tiempo Tiguan ofreció más opciones de motor que la posicionaron aun mejor, hoy cuenta con 4 ediciones que permiten tener una elección tanto en equipamiento como en poder del motor. Ya sea que busques los espacios y comodidad o que requieras un poco más de velocidad en tus trayectos.

En ciudad sentirás mucha comodidad en los espacios, buen manejo y al ser una SUV mediana no es tan estorbosa como otros modelos al momento de estar en espacios reducidos. La diferencia llega cuando activas el modo deportivo en carretera, el despliegue de poder y estabilidad se nota. Ya sea que quieras hacer un viaje de 2h o que quieras cruzar al norte o sur de país, Tiguan 2022 te dará el rendimiento que necesitas.

Tiguan 2022: la SUV deportiva de Volkswagen - vw-nuevo-tiguan-des-e1664291311394

Más equipada y con nueva imagen

Volkswagen le dio un poco más de tamaño a Tiguan, la equipo aun mejor de lo que estaba y re diseño los exteriores para lograr una de las mejores versiones de este modelo en los últimos años. Estrena diseño en los faros, la parrilla (en las versiones R-Line tiene iluminación LED), las fascias, salpicaderas frontales, los rines y en las luces traseras.

En interiores tienes un nuevo sistema de entretenimiento completamente digital, volante de vuero, decoraciones en el tablero y paneles de las puertas, aire acondicionado táctil en tres zonas, pantalla de 10.2 pulgadas y sistema de calefacción y enfriamiento para los asientos delanteros. Uno de los elementos que agradeces, son los puertos de carga para celular, sin embargo, creo que la modificación a solo USC-C complica el uso para muchos usuarios que de no tener esa conexión, necesitarían usar un adaptador.

Manejo y rendimiento

Ya hablamos de todo el diseño y lo que ofrece de amenidades la Tiguan 2022, pero algo que destaca es el manejo en ciudad y en carretera que tiene. Una SUV que ofrece gran estabilidad y desempeño en carretera, que tiene tres modos de manejo (normal, deportivo y confort) que te dan una sustancial diferencia entre cada uno. El que mejor desempeño te dará es el deportivo, sin embargo, verás como el ahorro de gasolina se esfuma en un segundo.

Tanto en confort como en normal vas a tener un buen rendimiento en ciudad, y desplegará bien en carretera pero sí vas a notar una diferencia en cuanto a la potencia del motor y la velocidad a la que puedes llegar en tu ruta. No significa que sea malo el rendimiento, simplemente cambia y hace una experiencia más controlada del auto, mientras que en el modo sport, sí podrás comprobar el origen de Tiguan, una SUV «deportiva».

Para conocer más de Tiguan 2022 y sus opciones de equipamiento, puedes dar clic aquí.