La temporada de lluvias en México nos trae un gran regalo: hongos comestibles, que el restaurante Anato Kitchenl aprovecha para su menú especial Cocina de Lluvia, disponible solo durante estos meses por tercer año consecutivo.
Este 2024, los platillos reimaginan clásicos mexicanos del norte al sur: desde el aguachile de Sinaloa hasta el manchamantel de Oaxaca, pasando por unos verdaderamente sorprendentes tacos de canasta, con una docena de variedades de hongos locales cultivados por manos expertas desde hace generaciones, incluyendo shimeji, yemita, clavito, xocoyol, langosta y más.
El menú de Cocina de Lluvia, en Anatol Kitchen
Los platillos de la mente del chef Rodrigo del Valle están llenos de sabor y nos recuerdan las infinitas posibilidades que ofrece la buena cocina, además de que nos hacen reflexionar sobre la biodiversidad del país y las diferentes tradiciones culinarias que conviven en él. En ocasiones los hongos son el sabor principal, mientras que en otros no podrás creer que no se trata de una proteína animal, y en otros están ahí para apoyar a los demás sabores.
Del menú de degustación de 8 tiempos los highlights fueron el pozole de Guerrero, creado con hongo clavito, cacahuazintle, rábano y cebolla morada; además de esquite de hongo langosta, que reinventa el esquite de langosta clásico del restaurante. Lo mismo sucede con el Manchamantel, que en su versión original es parte del menú de desayuno. Quizá lo más sorprendente es el taco de canasta, que recrea el chicharrón prensado a través de 12 diferentes hongos.
La mayoría de los platillos estarán disponibles en la carta de Anatol Kitchen por tiempo limitado, pero también se puede pedir el menú de degustación, con maridaje de Casa Madero. Para más información, contacta al restaurante.
Debe estar conectado para enviar un comentario.