Chocolate lover? Tienes que conocer estas chocolaterías mexicanas

Si eres de ese 1% de la población que dice “odiar el chocolate”, puedes hacer clic en otra nota, pero si sabes que este es uno de los alimentos más deliciosos que se han inventado, quédate aquí porque tienes que conocer estas chocolaterías mexicanas.

El cacao tiene sus orígenes en lo que ahora llamamos Latinoamérica, pero después hizo un viaje transcontinental y en países como Bélgica o Suiza se perfeccionaron técnicas para hacer chocolate dulce y cremoso. Ahora, algunas chocolaterías están uniendo lo mejor de los dos mundos ¡y las amamos!

3 chocolaterías mexicanas que debes probar

Ki’ Xocolatl

De fundadores belgas, Ki’Xoxolatl usa granos de cacao mexicano de pequeños productores para crear algunos de los postres más deliciosos que hayas probado. Tienen barras de diferentes sabores (mi favorita tiene lima de Campeche), cacao, mezcla para galletas de triple chocolate (hazlas y thank me later) y bombones increíbles.

Tienen puntos de venta en Mérida, Quéretaro, Guadalajara y CDMX.

La Rifa

Desde tamales hasta helados y barras con sabores inusuales y deliciosos, los chocolates de La Rifa tienen mucha conciencia social y ambiental y mucho, pero mucho sabor. Nos encanta su proyecto para la conservación de los quetzales, pero también su deliciosa variedad de bebidas, en las que puedes elegir si te gustan con más porcentaje de cacao, con leche o no, dulces o más amargos… vas a querer probar todos.

📍Dinamarca 47 col. Juárez

Que Bo! Chocolatería

Si te gustan más los bombones estilo francés y además te encanta todo lo aesthetic, tienes que probar los chocolates de Que Bo!, fundada por el chef chocolatero JoséRa Castillo. Sus creaciones son el tipo de regalo que te vas a querer quedar, pero también que darán la mejor impresión. Te recomendamos los macarons y las cajitas con bombones mixtos.

Tienen sucursales en Coyoacán y Polanco en CDMX y también puedes hacer pedidos nacionales a través de WhatsApp.