Las mejores tiendas se caracterizan por darte un trato preferencial desde el momento en que cruzas sus puertas, ahora con una nueva experiencia en línea, prometen hacer lo mismo de manera virtual. Las páginas en línea de las tiendas más importantes son distintas a todo lo que conocías.
Aunque el e-commerce ya es algo que todos conocemos, comprar en un lugar físico aún es la favorita de muchos, y en las tiendas de las mejores marcas que conoces, se trata de una experiencia más allá del retail. Ahí los expertos se acercan a ti para hacer que tu visita sea un viaje personalizado, te hacen sentir como la realeza y más que ir de compras, es encontrar un producto que será parte de tu vida.
Tal vez por eso sus tiendas virtuales eran más explicativas, te decían dónde encontrar lo que deseabas y a veces sólo te indicaban a dónde debías ir para hacer la compra física. La experiencia de usuario no era la mejor y nadie se quejaba, la eficacia y simplicidad eran el punto de su existencia.
Con la pandemia todo cambió. Las tiendas físicas cerraron, personas que nunca habían comprado en línea se adentraron en la práctica y ahora parece que no regresarán a visitar tiendas físicas en mucho tiempo. Aunque hay lugares que ya han reabierto, la realidad es que incluso las mejores tiendas han aceptado que el cambio es inevitable, por eso sus nuevas y mejoradas páginas en línea buscan darte una experiencia que nunca habías vivido desde la comodidad de tu hogar.
De acuerdo a un reportaje de Quartz, tiendas como Gucci y Saint Laurent incrementaron sus ventas en línea al doble durante el primer cuarto del año, en comparación con el año pasado. Por su parte, Prada incrementó sus ventas en línea en un 150 % a pesar de que las ventas totales de la tienda cayeron un 40 %. El futuro es en línea y estas tiendas están listas para mostrarte su nueva cara.
Debe estar conectado para enviar un comentario.