Más allá del arte, la música es la fuente del goce y el dolor, de los sentimientos más fuertes que podemos imaginar y sin duda una síntesis perfecta de lo que es la humanidad. Cuando todo nos sobrepasa, cuando las máximas en la vida, de lo positivo a lo negativo llegan, muchas veces se recuerdan a través de la música.
Ahí radica la importancia de la música, es una necesidad humana que muchos tenemos el privilegio de poder escuchar día a día y sin duda cuando hay música que te llena el alma, te hace vivir esos máximos de la vida sin tener que sufrir sus consecuencias. Digo todo esto porque la voz y la música de Silvana Estrada es una de esas raras combinaciones que te permiten llegar a ese punto.
Oriunda de Veracruz, Silvana Estrada ha estado en la escena musical desde hace años, pero su reconocimiento internacional llego postpandemia. Ahora, la cantante de Lo Sagrado, Marchita y Abrazo está viviendo una nueva etapa en su carrera, donde ya no es el underdog sino la voz promesa de una escena que cada vez tiene más talento. Esta es una pequeña recapitulación de lo que es Silvana Estrada y el recuerdo de lo que tenemos de ella antes de que su carrera despegue aún más.