Radiohead es una de las bandas más fascinantes en la industria de la música por la forma es que es percibida por los fans, críticos, melómanos y escuchas ocasionales de la banda. Cada quien tiene una percepción distinta y al mismo tiempo atinada.
Para algunos son semidioses que han empujado la música a niveles nunca antes imaginados, para otros son una banda poco conocida, mientras que otros saben que con el número de ventas de discos y la influencia que han tenido sobre el resto de las bandas desde los noventa hasta hoy es más sencillo considerarlos una de las bandas mainstream más conocidas del mundo.
Hay quienes sólo conocen Creep y otros que se niegan a escuchar su canción más famosa como manera de protesta para decir que Radiohead es mucho más que eso. Todo eso resume a la perfección a Radiohead, una banda imposible de encasillar en un sólo lugar, después de todo, comenzaron haciendo grunge y rápidamente saltaron a terrenos menos explorados para después moverse a ámbitos mucho más abstractos, todo eso hace más de 20 años.
Radiohead es una banda conocida por deconstruirse en cada disco y formarse de nuevo en el siguiente. Apreciar su música implica estar abierto a escuchar estilos completamente distintos y aceptar que las letras de Thom Yorke pueden ser tan crípticas como el sonido que el resto de los integrantes logra en sus puntos más altos. Una vez que aceptas la peculiaridad de la banda, es más fácil navegar por su música.
Una recomendación sería navegar disco por disco, a pesar de que la banda lleva años retando a la industria y cuestionando lo que constituye un disco de larga duración, sus discos siempre han sido obras redondas que vale la pena escuchar de inicio a fin. Sin embargo, esta playlist es una introducción cronológica a la banda de Oxford a través de sus discos de estudio.
Debe estar conectado para enviar un comentario.