The Palm, ubicado en el Hotel Presidente Intercontinental, tiene nuevas opciones gastronómicas y visitamos el restaurante para conocer todo sobre su nuevo menú y no vas a creer todas las delicias que probamos así que si estás en busca de algo diferente, esta es la opción, con comida que seguro será un deleite para tu paladar.
Aunque para entender mejor los nuevos platillos, es importante tener un poco de contexto del origen y sabores que representan al restaurante. Tiene origen neoyorquino y conocido por servir los mejores cortes de carne USDA Prime y langostas jumbo de Nueva Escocia, el steak & lobster consentido de muchos, llegó al hotel Presidente InterContinental Mexico City en el año de 1996, producto de una importante alianza entre Grupo Presidente y Palm Management Corporation.
Dejando ver cómo a través de 27 años ha ido evolucionando y fusionando su estilo de cortes pero al mismo tiempo llevando a otro nivel con un toque que ha logrado cautivar a todo aquel que visita The Palm. Y como no lograrlo si esta a cargo de el chef José Luis Sánchez Ronquillo quien cuenta con una nutrida trayectoria en restaurantes como Rubaiyat, J&G Grill, además de haber trabajado en los hoteles Nikko, Sheraton y en los Banquetes Ambrosía, entre otros.
Ahora que enfocando la atención en sus nuevos platillos de temporada, es importante resaltar que The Palm siempre ha sido un restaurante enfocado en tener porciones generosas pero para estos nuevos platillos, esta especialmente planeado en porciones presentadas como “bites” para que te sea fácil compartir con amigos o no te caiga pesado y se disfrute como se debe.
Algo que seguro muchos van a agradecer ya que muchas veces solo se quiere algo ligero para acompañar con un buen cóctel y estos platillos podrían ser la opción. Claro que también hay opciones que son más grandes si buscas un buen corte de carne o algún platillo diferente. El chef ejecutivo José Luis Sánchez Ronquillo le ha dejado todo el amor y dedicación a cada platillo.
Ahora que para ser más puntuales en los platillos que se integraron al menú, son los siguientes:
- Crispy Rice Salmon.
- Cannolis de Atún Aleta Azul y aderezo de shiso-limón.
- Tártara de Wagyu A5 con trufa negra y brioche.
- New York a la Stone.
- Steak & Fries.
- Short Rib Braseado.
- Steak de Atún Empanizado.
- Risotto al Azafrán con vegetales rostizados.
- Blueberry Butter Cake.
Es importante que sepas que como ya es costumbre, los más solicitados se quedarán en la carta mientras que los demás de temporada se van a finales de octubre. Ahora que si quieres un maridaje que le quede perfecto a estos platillos, nosotros tuvimos el honor de ser guiados por Luis Morones, sommelier corporativo de Grupo Presidente, quien eligió la línea G&G by Gina Sommelier de El Cielo Valle de Guadalupe para hacer un balance perfecto de todo lo que se probó.
Es por eso que no queremos dejar fuera este maridaje que realmente va muy bien con cada una de las creacions del chef. Desde el G&G by Gina Sommelier Sauvignon Blanc 2020 que maridó perfectamente con los bocados de atún, los cannolis y el crispy rice salmon, el G&G by Gina Sommelier Reserva Especial 2018, perfecto para los cortes de carne y G&G by Gina Sommelier Rosé 2022, un suntuoso vino rosado que acompañó perfectamente la variedad de postres.
Si quieres nuestra recomendación personal en cuanto a los platillos, nuestros favoritos fueron los Crispy Rice Salmon, los cannolis de Atún Aleta Azul y aderezo de shiso-limón, el risotto al Azafrán con vegetales rostizados y el Steak & Fries. Aunque de postres probamos 2 opciones ya populares de la casa como el pastel de oreo y el pay de limón pero no le hacen justicia al nuevo Blueberry Butter Cake que seguro llegará para quedarse como uno de los favoritos. Para mayor información da clic aquí.