¿The Office mexicana? Así será el cast de la serie

Para quienes somos muy fans de The Office (su adaptación estadounidense, sobre todo), es inevitable que nos de mucha curiosidad su versión mexicana. Y aunque todavía falta un poco para poder verla y dar nuestra opinión, al menos ya tenemos una primera pista clave: el cast que dará vida a esta adaptación. ¿Ustedes qué opinan?

¿The Office mexicana? Así será el cast de la serie - image-14-30-1480x1048

De qué va La Oficina

La Oficina es la adaptación mexicana del icónico formato creado por Ricky Gervais y Stephen Merchant. La historia se traslada a Aguascalientes y gira en torno a una empresa familiar jabonera llamada Jabones Olimpo, donde el mayor problema no es la carga de trabajo, sino el jefe.

Jerónimo Ponce III es el heredero y gerente regional de la compañía: un personaje poco preparado para liderar, pero completamente convencido de su talento. A su alrededor, un grupo de empleados intenta sobrevivir al día a día laboral, entre juntas absurdas, silencios incómodos y dinámicas de oficina demasiado familiares.

La serie se estrenará en 2026 a través de Prime Video y está dirigida y producida por Gaz Alazraki, con Marcos Bucay como showrunner. La adaptación forma parte del acuerdo entre Amazon MGM Studios y Máquina Vega, y se suma a la larga lista de versiones internacionales de The Office (además de la icónica de Estados Unidos, hay adaptaciones de Francia, Chile y Polonia).

El cast: quién es quién en la oficina

Encabezando el elenco está Fernando Bonilla, quien interpreta a Jerónimo Ponce III, el gerente regional y heredero de Jabones Olimpo. A su alrededor, el resto del equipo empieza a tomar forma con personajes que prometen incomodidad, sarcasmo y caos cotidiano.

  • Aniv Rubio (Edgar Villa “Villita”) – uno de los empleados más visibles dentro de la dinámica interna e inspirado en Dwight Schrute.
  • Memo Guerrero (Fabrizio Santini) – el rompecorazones de la oficina inspirado en Jim Halpert.
  • Sofi Campos (Elena del Río) – una de las empleadas más pacientes y carismáticas.
  •  Mine Romero (Alexa Zuart) – especialista en comunicación y marketing de la empresa de jabones.
  • Abi Delgado (Alejandra Ley) – Encargada del área de ventas y responsable de la famosa “tiendita” interna.
  • Qwerty (Armando Espitia)Sistemas: si algo falla, probablemente ya lo desconectó.
  • Ángeles Leyva (Areli González)Control de Calidad: discreta, pero nada ingenua.
  • Lucio Galván (Juan Carlos Medellín)Legal: experto en evitar problemas más que en resolverlos.
  • Betty Benítez (Paola Flores)Secretaria: la que realmente sabe cómo funciona la empresa.
  • Don Abel (Guillermo Quintanilla)Contabilidad: imprime correos y no piensa dejar de hacerlo.
  • Giancarlo (Rodrigo Suárez)Jefe de Edecanes: primer contacto con clientes y visitas.
  • Mondra (Quetzalli Cortés)Recursos Humanos: amable, pero no inocente.
  • Cañedo (Arturo Vinales)???: mejor no preguntar demasiado.